Los derbis siempre son especiales y este promete. Ambos equipos podrían certificar su permanencia matemática en la máxima categoría del balonmano español y BM Guadalajara busca poder brindarle a su afición una victoria con la que el objetivo de la temporada estaría cumplido.

César Montes confía en que la buena marcha del equipo se traduzca en dos puntos este sábado: “estamos jugando bien, tenemos una dinámica muy positiva, hemos ido in crescendo desde que comenzó la segunda vuelta y los resultados nos están acompañando. Ojalá podamos certificar la permanencia con una victoria y brindársela a la afición alcarreña”.

El partido contra Cuenca no va a ser fácil, ya que el Ciudad Encantada llega en un muy buen momento: “el equipo de Lidio Jiménez tiene una identidad muy marcada, con una defensa muy fuerte y muy buena portería.  Si sabemos penetrar bien en su defensa y tenemos paciencia tendremos opciones. En ataque, tienen gente de mucha calidad, como Rafa López, que está jugando muy bien o Thiago Ponciano está haciendo una temporada muy buena. Tienen gente con mucha experiencia, como Tibu o  Zejak en el lateral izquierdo o Pablo Vanstein, uno de los máximos goleadores de la liga. Además, son gente que sabe jugar este tipo de partidos”.

[spreaker type=standard width=100% autoplay=false episode_id=8492135]

También ha asistido a la rueda de prensa Nacho Moya, ex del equipo conquense. El extremo está convencido de que el equipo tiene que salir a ganar, aunque va a ser complicado ya que el Cuenca tiene “cogida la medida” al equipo morado.

[spreaker type=standard width=100% autoplay=false episode_id=8492141]

El David Santamaría vivirá una tarde muy especial, puesto que durante toda la tarde tendrán lugar enfrentamientos de las categorías inferiores entre Cuenca y Guadalajara. Desde las 16:45h, infantiles y cadetes vivirán la emoción del derbi regional sirviendo como aperitivo al plato fuerte de la jornada, el partido de ASOBAL. Se espera una gran afluencia de público debido a la máxima expectación del choque, que también se podrá vivir por televisión, a través de las cámaras de movistar+. 22J ARAGON