Mañana, el David Santamaría vivirá uno de los choques más esperados de la temporada: la visita del grande de los grandes, el FC Barcelona. Ante semejante rival, los alcarreños no se achantarán y prometen aguantar el tipo el mayor tiempo posible y luchar como si se tratara de un rival asequible.

Todos sabemos que el FC Barcelona lleva tres temporadas invicto en ASOBAL, pero eso no asusta a los pupilos de César Montes. Bien al contrario, jugar ante un rival superior ayuda a los jugadores crecer y a crecerse. Víctor Montoya, central procedente de la cantera del Barcelona, afirmaba en rueda de prensa que el partido de mañana servirá para coger buenas sensaciones: “a todos nos gusta jugar ante los mejores,  hay ganas de hacerlo bien. Cuando sales a la pista sales a darlo todo, sin importar el equipo que tienes en frente. Estoy seguro de que mis compañeros piensan lo mismo y que quieren dar un buen espectáculo a los aficionados en el estreno liguero en el David Santamaría”.

[spreaker type=standard width=100% autoplay=false episode_id=9401243]

El entrenador coincide en la valoración del partido de la segunda jornada de liga: “Es un evento deportivo de gran magnitud, de lo mejor que se va a vivir este año en el Santamaría, y estoy seguro de que el equipo va a luchar y no va a perder la cara”. Ganar al Barcelona es casi un imposible con el que a todos les gusta soñar: “vamos a salir a tope y a partir del jueves empezaremos a pensar en el partido contra Cuenca, que es más de nuestra liga”.

César Montes ha elogiado las nuevas incorporaciones del FC Barcelona: “el equipo se ha rejuvenecido, manteniendo una base sólida con jugadores de gran potencial. En ASOBAL van seguir un paso por delante y en Europa habrá que verlo. Tienen una defensa muy difícil, dos grandísimos porteros, muy buen lanzamiento y un sistema de juego que ha dado muy buenos resultados en años anteriores”.

A pesar de la diferencia respecto al FC Barcelona… ¿quién dijo miedo?: “lo vamos a enfrentar con normalidad y sin ansiedad”, afirmaba el entrenador en su comparecencia ante los medios.

[spreaker type=standard width=100% autoplay=false episode_id=9401222]

El partido, retransmitido por las cámaras de Movistar Plus, será mañana, miércoles de ferias, en el Polideportivo Municipal David Santamaría. Las entradas tendrán un precio de 10€.