Quabit Guadalajara cayó derrotado ante el FC Barcelona Lassa en un partido disputado de principio a fin, a pesar de que la ilusión y las fuerzas de los alcarreños no fueron suficientes para superar a los culés, quienes vencieron por 36-22, clasificándose para la final, que se disputará mañana en el mismo escenario.

El Barcelona salió enchufado a la pista del Paladio de los Deportes de León. En la intensidad de los primeros minutos, se veía que los hombres de Xavi Pascual traían la lección aprendida tras el partido disputado en el David Santamaría, en el que Guadalajara hizo historia al empatar contra el Barça en la decimotercera jornada de la Liga Loterías ASOBAL, rompiendo una racha de 133 partidos consecutivos ganando..  El primer parcial dejó un fulminante 3-0 en el luminoso, que llevó a César Montes a solicitar tiempo muerto, buscando la reacción de su equipo. Un tanto de Nacho Moya inauguró el marcador del equipo visitante, que reaccionó y se metió en seguida en el partido. Sin embargo, el Barça cerraba huecos en defensa y transformaba los errores del Guadalajara en rápidos goles de contrataque. A los alcarreños les costaba cada vez más penetrar, mientras que los culés no malgastaban ni una sola de las bolas que caía en sus manos, llegando a la portería con una facilidad digna de admiración. El Barcelona brillaba y los morados no bajaban los brazos, luchando cada balón a pesar de la superioridad de un rival de calidad estratosférica.  Al descanso, el luminoso del Palacio de los deportes reflejaba un desesperanzador 21-10.

Tras el paso por vestuarios, Adrián Eceolaza tomó el relevo de José Javier Hombrados. Adri protagonizó vistosas paradas en los primeros minutos, que no fueron suficientes para encaminar el partido. Alberto Sanz saltó a la pista por primera vez desde que se lesionara al final de la pasada temporada, sumando minutos con un marcador muy adverso. Los hombres de César Montes no cesaban en su empeño de darle la vuelta al marcador, objetivo que se volvía más complicado según pasaban los minutos. Eceolaza se lucía en portería y  sus compañeros mantenían el tipo, a pesar de la clara superioridad del equipo que jugaba como local en esta semifinal de la Copa ASOBAL.  Los hombres de La Alcarria aguantaban, exhaustos, pero ninguno de los dos contendientes era capaz de romper la distancia de diez goles establecida en el marcador a finales de la primera parte. A cinco minutos del final, con 33-20 en el marcador, los guerreros morados continuaban disfrutando de esta Copa Asobal, exprimiendo hasta el último minuto esta oportunidad histórica para el Quabit Guadalajara. El resultado final, de 36-22, da cuenta del buen partido de ambos equipos.

Tras varias semanas sin descanso, ahora toca poner el broche de oro a la primera vuelta certificando el paso a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante BM Sinfín.


Parciales

3-0, 7-3, 10-5, 13-7, 18-9, 21-10 DESCANSO.23-12, 26-16, 29-16, 30-18, 33-20, 36-22.

Quabit Guadalajara (10+12)

José Javier Hombrados (po), Javier Parra (3), Sergio Mellado (0),  Lucas Benedito (1), José María Marquez (1), Víctor Montoya (3), Juan Agustín Vidal (1), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (1), José María Bozalongo (4), Adrián Eceolaza (po., 1), Pedro Fuentes (2), Nacho Moya (1), Javier García (4), Dani Sedano (0),Sergio Valles (0),

FC Barcelona Lassa (21+15)

Gonzalo Pérez de Vargas (po) Víctor Tomás González (4), Raúl Entrerríos (3), Cedric Sorhaindo, Borko Ristovski (po.), Aitor Ariño (7), Valero Rivera (4), Thimothey N`Guessan (6), Kamil Syprzak, (2), Alexis Hernández (2), Dika Mem (2), Viran Morros (1), Yanis Lenne (1), Aron Palmarsson (1), Aleix Gómez (2), Wael Jallouz(3).

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Por parte del Barcelona fue excluido dos minutos  Cedri Sorhaindo, Yannis Lenne, Raul Entrerríos, Alexis Hernández,  Thimothey N`Guessan.

Incidencias

Partido correspondiente a la semifinal de la Copa ASOBAl disputado en el Palacio de los Deportes de León disputado ante aproximadamente mil personas.