VETERANOS

TRES CANTOS 18 – BM. GUADALAJARA 19

Primer partido tras el parón navideño que se disputaría en la mañana del domingo en Tres Cantos, y primer susto de los veteranos morados. El encuentro correspondía a la octava jornada de liga, partido que en principio no debería haber supuesto ningún problema para los veteranos de Guadalajara. El partido arrancó como se esperaba, con muchas imprecisiones en ataque y una floja defensa, aun así los nuestros sacaron una ventaja de 3 goles con la que llegaría al descanso. Una primera parte llena de pérdidas de balón y lanzamientos fallados que daban esperanza a los locales.

La segunda mitad continúo por la senda de lo que había sido hasta ese momento el partido, pérdidas de balón e imprecisiones y defensa prácticamente nula. Llegaron los minutos finales, y los tricantinos apretaron en los contraataques, fruto de los errores en los lanzamientos de los visitantes morados.

Con ataque local para el empate se llegó al último minuto del partido, pero Jorge estuvo más hábil que los amarillos y les robó el balón, para finalizar con el apretado marcador a favor de los nuestros.

Seguimos en la senda de la victoria, pero con mucho campo de mejora.

Crónica: Manu Vioque


SENIOR

CATEDRA 70 18-30 BM GUADA

Comienzo de la segunda vuelta en Malagón. Entrada en el partido muy seria de los alcarreños en defensa y portería, que se reflejaba en el marcador con tan sólo 3 goles en los primeros 15 minutos del equipo local.

La segunda parte se desarrolló con una tónica parecida que servía para cosechar una importante victoria.

Nos tiene que quedar claro que si defendemos, tenemos la posibilidad de fallar en ataque y en este partido lo hemos demostrado.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL MASCULINO

BM MORA 22-  32 BM GUADALAJARA

Victoria del conjunto alcarreño en la primera jornada disputada después del parón navideño. Partido trabado por momentos, en el que el conjunto local comenzó serio en ataque y presionante en defensa. Los morados iniciaron el partido con problemas en defensa y varias pérdidas de balón en ataque. Tras afianzarse en el centro de la defensa y jugar un balonmano rápido y con continuidad en ataque, se llegó al descanso con una ventaja de 4 goles.

Después del paso por el vestuario, el equipo alcarreño recuperó varios balones que propiciaron situaciones claras de contrataque. De nuevo, un momento de relajación hizo que se acercara el conjunto local peligrosamente en el marcador. Tras un tiempo muerto, el BM Guadalajara recobró de nuevo su frescura en ataque y su buen hacer defensivo. Resultado final 22-32 a favor del equipo morado.

Crónica: Nacho Moya


JUVENIL FEMENINO

DISTRITO 21 15 – 27 BM GUADALAJARA

Partido típico post vacacional, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos hasta que empezaron  a asentarse en el campo.  Con todo, buen inicio de las moradas, que consiguieron ir aumentando diferencias hasta llegar al descanso 8 -16. La segunda parte transcurrió de la misma manera, con el equipo serio en defensa y saliendo al contrataque con facilidad. A pesar de los innumerables fallos de cara a portería, la renta siguió aumentando. Toca recuperar ritmo de cara a la segunda parte de la temporada.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos 


CADETE MASCULINO

BM GUADALAJARA 38-21 BM MANZANARES

El partido comenzó con un Guadalajara presionante en defensa que ahogaba al rival y le hacía tener pérdidas de balón. El equipo fue de menos a más, añadiendo una rápida subida de balón. Después de buenas defensas se consiguió abrir pronto una brecha en el marcador  que llegaría hasta al final del encuentro donde se reflejaba un 38-21 en el marcador final.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE FEMENINO

BM VILLAVERDE 26 – 19 BM GUADALAJARA

El Balonamno Guadalajara retomaba la competición después del parón navideño contra otro de los equipos fuertes de la categoría, el Base Villaverde.

Comenzó el partido con una igualdad  entre ambos equipos, donde las chicas del Guada dejaron claro que, aunque sean las colistas de la categoría, no iban a poner las cosas fáciles, llegando al minuto 10-12 con empate a 4 en el marcador. En ese momento, las de Villaverde apretaron y cogieron una renta de 5 goles en el marcador, también debido al bajón físico de las de morado, ya que volvían a tener pocos cambios.

Se llegaba al ecuador del encuentro con un resultado de 15-10 a favor de las locales.

En la segunda parte, ya con algo de aire en los pulmones, las chicas de Guada siguieron peleando y no le perdieron la cara al partido en ningún momento, llegando incluso a acercarse en el marcador, pero otra vez en cansancio impedía que pudieran dar un susto a uno de los mejores equipos de la categoría. Al final acabaría el encuentro con un marcador de 26-19.

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO

BM GUADALAJARA 33-13 BM MANZANARES.

Encuentro desde el inicio desequilibrado con la plantilla de manzanares mermada por las bajas, se empezó defendiendo ordenados y haciendo muchos goles al contrataque y sacando una rápida ventaja. Tras la salida de vestuarios la tónica del partido fue la misma y todos los jugadores sumaron al equipo.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL MASCULINO PROMESAS

BM GUADALAJARA 23-19 BM FUENSALIDA

Primer partido después del parón navideño en el que los infantiles volvían a la competición. Desde el primer minuto el equipo salió muy serio, salvando la ausencia de nuestro portero, por lo cual tuvo que ponerse uno de los jugadores.

Partido muy reñido en el que Guadalajara iba siempre por encima del marcador pero con poca renta de goles. Fuensalida con jugadores de gran talla nos ocasionaron problemas en ataque. Al descanso fuimos 2 goles por arriba.

En la reanudación, el portero de Fuensalida tuvo una gran actuación lo que facilitó el equipo de los toledanos. Tras varios cambios el equipo mejoró en defensa y sobre todo ofensivamente, con continuidades y efectividad d cara a la portería. Al final, victoria muy bien trabajada ante un equipo que nos  creó bastantes problemas. A seguir trabajando para la próxima jornada.

Crónica: Dimas García-Chicote


INFANTIL FEMENINO

BM IKASA 13 – 22 BM GUADALAJARA

EL equipo infantil femenino se desplazaba hasta el barrio de Carabanchel para jugar contra el BM IKASA MADRID. La primera mitad tuvo bastante igualdad entre los dos equipos sobre todo debido a falta de concentración e intensidad por parte de las jugadoras del balonmano Guadalajara. Esto hizo que se llegara al descanso con un escueto 6-8 en el marcador. En la reanudación, el panorama cambió completamente, siendo mucho más agresivas y manteniendo la concentración en defensa, algo que propiciaba robos de balón y goles fáciles, uniendo esto a una mayor claridad en el ataque ofensivo en estático, y también de una muy buena aportación en la portería. Al final el 13-22 deja claro la diferencia  entre los dos equipos. Una victoria más para el equipo infantil que la próxima fin de semana se enfrentará al segundo equipo clasificado, el BM Villaviciosa de Odón.

Crónica: Aitor Durán


ALEVÍN

BMGUADALAJARA 22-10 SACEDÓN

Comienzo del partido con una buena defensa de los alevines y subidas al contrataque. En los siguientes cuartos fue parecido pero con mas errores en los pases y finalizacion.

Seguimos trabajando siempre recordando que lo importante es divertirse.

Crónica: Juan José Martínez Perona