SENIOR

BM Guadalajara 27 – 26 BM MANZANARES

Comienzo del partido complicado, que no comenzó con un buen rendimiento defensivo, haciendo mucho daño los visitantes al centro de la defensa. En ataque, con una buena toma de decisión y velocidad de balón, hizo que al descanso el equipo local se fuera uno arriba en el marcador. Segunda parte en la misma tónica y con pérdidas de balón tontas hicieron que los Alcarreños sufrieran para llevarse los dos puntos.  Dos puntos más, q son muy importantes para seguir dentro de nuestros objetivos.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL MASCULINO

BALONMANO GUADALAJARA 25 – 21 BALONMANO MANZANARES

Victoria del conjunto alcarreño en la mañana de domingo. El partido comenzó bastante trabado a nivel defensivo por parte del conjunto local, con serios problemas a la hora de defender al pivote. Fluídos en ataque, consiguieron llegar al final de la primera parte con la mínima ventaja, 14-13. La segunda parte fue mejor gracias a la defensa 5:1 del equipo morado que propició numerosas recuperaciones.

Al final, nueva victoria: hay que seguir trabajando duro para pulir los detalles.

Crónica: Nacho Moya


JUVENIL FEMENINO

CORAZONISTAS 14 – 37 BM GUADALAJARA

Buen partido de nuestras guerreras celebrado en la tarde del domingo en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid. Tras un buen arranque, en el que conseguimos una renta de 4 goles, las de CORAZONISTAS se resistían a dejarse ir en el partido, consiguiendo mantener las diferencias merced a un buen juego de ataque y la floja intensidad defensiva de las moradas, lo que hizo que llegásemos al descanso con un marcador corto, de 10-15. La segunda parte, con las nuestras mucho más intensas en defensa, permitió que las alcarreñas corrieran e imprimieran  un ritmo más alto al partido, lo que facilitó la anotación fácil gracias a rápidas transiciones en segunda oleada. Esa mejoría en defensa se notó en la corta anotación en contra en este periodo. La semana que viene más y mejor.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos


CADETE MASCULINO

BM CIUDAD ENCANTADA 35-36 BM GUADALAJARA

La jornada en el Sargal enfrentaba a dos rivales directos de la parte alta de la tabla.

Los alcarreños comenzaron el partido con una sólida defensa y un rápido ataque que llevaba a una engañosa ventaja de tres goles en los primeros 15 minutos del partido, forzando el tiempo muerto de los locales.

Tras el tiempo muerto, la defensa conquense se vino arriba, causando dudas y junto con una nefasta gestión de la superioridad numérica alcarreña, permitía dar la vuelta al marcador por parte de los visitantes, llegando con una ventaja sobre los morados de tres goles.

En la segunda parte los morados supieron aprovechar la defensa abierta de cuenca para hacer goles desde la línea de 6m y agotar los recursos ofensivos rivales con una defensa con el coraje por bandera.

Poco a poco, dando fueron recortando al marcador y se llegó a los 10 minutos finales con el marcador igualado.

Ahí el partido se convirtió en un corre-calles, mostrando ganas y hambre, pero con poca cabeza, que sin embargo favoreció a los morados, puesto que a falta de 1’40” el Guadalajara se quedaba con un menos y conseguía llegar con una ventaja de 1 gol a falta de 20” para finalizar el partido. Otro final agónico en el que los alcarreños en inferioridad defensiva  hicieron que Cuenca no aprovechase su posesión y se llegase al marcador final 35-36 que supone dos puntos muy importantes en la clasificación.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE FEMENINO

BM LEGANES 33 – BM GUADALAJARA 12

Guadalajara se enfrentó al tercer clasificado de la liga, y llegaba al partido con escasos efectivos.

Empezó el partido con un intercambio de goles, llegando al minuto 12 con un empate a 4, forzando al equipo local a pedir un tiempo muerto. A raíz de este tiempo las de Léganes empezaban a poner tierra de por medio consiguiendo una renta de 9 goles al descanso, poniendo el marcador en 18-9

La segunda parte fue todo lo contrario a la primera, el equipo local salió como un torbellino y las alcarreñas, dominadas  por el cansancio y el excesivo calor del pabellón, parecía que estaban fuera del partido.

Leganés, a base de contrataques en segunda oleada, haciendo jugadas en ataque posicional y moviendo el malón con velocidad, sentenciaban el partido a los pocos minutos de empezar la segunda parte.

Finalizaba el partido con una amplia ventaja del Bm Leganés sobre las alcarreñas de 33-12

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO PROMESAS

BM VISO DE SAN JUAN 18 – 27 BM GUADALAJARA PROMESAS

Último partido de la primera vuelta en el que visitábamos una pista con varias bajas importantes.

Empezamos con buena defensa 3:3, proporcionando pérdidas de balón al rival contrario. En ataque tuvimos claros fallos de ocasiones de gol que hizo que trabajásemos mucho en defensa. Su defensa 5:1 nos creó ciertos errores de imprecisión de pases y ataques incorrectos. Al descanso fuimos 5 goles por arriba.

La segunda parte, continuó con  la misma tónica que la primera, buenas defensas que proporcionaron distanciarnos del marcador. Todos los jugadores disfrutaron de muchos minutos y lo único que reprochar es que fallamos en ataque de cara al portero y eso pudo costarnos un partido. A seguir trabajando y con la línea ascendente.

Crónica: Dimas García Chicote


INFANTIL MASCULINO

BM CIUDAD ENCANTADA 28 – 16 BM GUADALAJARA

El partido comenzó para los morados en la segunda parte. La primera parte estuvo llena de pérdidas de balón y sin ningún peligro en ataque por parte de los alcarreños, dejando sin opciones de ganar el partido en los primeros compases y llegando al descanso con un 15-5 en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, los alcarreños mostraron tener orgullo y otra cara al partido, aunque nunca se tuvo opciones de recortar el marcador, los infantiles mostraron momentos de buen juego en ataque e intensidad defensiva que tendrán que demostrar el fin de semana que viene en casa contra un rival directo en la clasificación.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 26 – 24 BM VILLAVICIOSA DE ODÓN Odon

Se presentaba un partido muy interesante, ya que se enfrentaban el primer clasificado, el BM Guadalajara al segundo clasificado de la liga, el BM Villaviciosa de Odón.

Empezó el encuentro con una defensa intensa del BM Guadalajara, pero como muchas imprecisiones en ataque, en los que en los primeros minutos las alcarreñas tomaban la primera ventaja del partido con un 2-0, ya en el minuto 10 el equipo visitante daba la vuelta al marcador con un parcial de 0-4, momento el cual el equipo local pedía un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, las alcarreñas consiguieron igualar el partido, pero a falta de pocos segundos para concluir la primera mitad el Villaviciosa de Odón conseguía adelantarse en el marcado tras los primeros 25 minutos, poniendo en el luminoso un resultado de 15-16

En la segunda parte el partido siguió muy igualado, donde el equipo visitante mantenía el marcador ajustado gracias  su lateral derecho que machacaba la portería alcarreña con lanzamientos de larga distancia, sin embargo las de morado consiguieron una renta de 2 goles a base de acciones individuales de la primera línea que conseguía que el encontró se decantara por parte de las locales.

Crónica: David Pérez Álvaro