VETERANOS

BM. GUADALAJARA 19 – 12 MIRASIERRA BM

Que el partido comenzara con media hora de retraso, debido a que el primer partido de la mañana empezara tarde, no fue óbice para que los alcarreños iniciaran el encuentro con una asentada defensa y un ataque sin ningún fallo reseñable. Comienzo que le dio una ventaja inicial a los alcarreños de 5 goles, momento en el que los morados bajaron la intensidad y empezaron a rotar el  banquillo. Llegaron las imprecisiones en el lanzamiento y bajó la intensidad defensiva, lo que provocó que los del norte de la capital dieran emoción al marcador para llegar con una ventaja de dos goles para los nuestros al descanso.

La segunda parte comenzó atropellada para los locales, permitiendo que los de Mirasierra empataran el partido, momento en el que entró en juego Burgos en la portería, deteniendo varios contrataques, lanzamientos exteriores e incluso 7 metros, junto con un gran acierto en el lanzamiento desde el pivote de JJ Cebrián, con tres goles, Ángel con 4 desde los 7m, Mínguez desde el extremo, Jorge en el contraataque y Carlos desde el exterior  hicieron que la balanza se inclinara del lado morado.

Gran trabajo que deja buenas sensaciones y una victoria más dentro del casillero alcarreño que les sitúa cuartos en la clasificación.


SENIOR

COBISA 26 -17 BM GUADALAJARA

Comienzo de ambos equipos con defensas duras, demostrando la importancia del partido. El ataque de Cobisa funcionó con lanzamientos exteriores y atacando al centro de nuestra defensa, mientras que nuestro ataque era frenado por una escasa velocidad de balón. Esto hizo que llegáramos al descanso perdiendo de 4 goles.

En el comienzo de la segunda mitad obtuvimos una superioridad ofensiva que no supimos aprovechar para acortar goles en el marcador. Esto hacia que poco a poco se nos agotara el tiempo, con sensaciones parecidas a las de la primera parte.

Ahora toca levantarse y seguir luchando, todavía no estamos muertos.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL MASCULINO

BM DAIMIEL 29 – 28 BM GUADALAJARA

Dura derrota sufrida en la tarde del sábado en tierras manchegas. El partido comenzó bien, con el equipo enchufado en defensa y serio en ataque, llegando al minuto 10 con tres goles de ventaja. La tónica en la primera parte fue similar, aunque un arreón del equipo local hizo que se llegara al descanso con una ventaja mínima.

Tras el paso por vestuarios, el equipo alcarreño volvió a coger una renta de tres goles a favor, que se vio disipada al poco tiempo debido a un extremo derecho en estado de gracia. La defensa morada hacía aguas por el lado izquierdo, dejando muchas oportunidades de penetración y lanzamiento a los jugadores locales. Varios ataques desacertados y la falta de suerte en defensa propiciaron una dura derrota por un solo gol.

Ahora toca remar todos juntos para volver a recuperar sensaciones. A trabajarCrónica: Nacho Moya


JUVENIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 19 – 26 SANSE 26

Muy buen partido de las ALCARREÑAS, a pesar de las bajas, en el que plantaron cara a las primeras clasificadas, que también venían con bajas significativas, en el que resultó ser uno de los mejores partidos de la temporada. Nuestras chicas estuvieron muy serias en defensa, bien en portería, y bastante fluidas en ataque, lo que nos llevaba a conceder pocas pérdidas. Fueron precisamente las pérdidas no forzadas fueron las que nos acabaron condenando. A pesar de eso, buen partido y buenas sensaciones.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos 


CADETE MASCULINO

BM GUADALAJARA 29-29 BM POZUELO

Los alcarreños jugaban contra el líder de la categoría, quien hasta entonces solo había perdido un punto en toda la competición.

El partido comenzó del lado de los visitantes, que obtenían una ventaja de 3-4 goles en los primeros 10 min. Guadalajara no bajó nunca los brazos y mostró un gran coraje y gen competitivo que recortaría el marcador antes del descanso, llegando a vestuarios perdiendo por la mínima.

La segunda parte parecía uno de los mejores combates del siglo, hubo intercambio goles y unas grandes defensas entre dos equipos muy parejos. A falta de 5 minutos los morados se adelantaban por un gol en el marcador, diferencia que se mantendría hasta el último minuto, donde los visitantes gozaban del privilegio de la posesión.

Un gol de Pozuelo puso las tablas en el marcador a falta de 30 segundos y Guadalajara no supo aprovechar la posesión, por lo que finalmente hubo un reparto de puntos entre ambos equipos. Punto muy trabajado de los alcarreños que quizás les supo a poco pero que pocos equipos podrán saborear esta temporada.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE MASCULINO PROMESAS

BM GUADALAJARA 26 -26  BM AZUQUECA

Partido amistoso entre dos equipos alcarreños. El equipo morado comenzó el partido dubitativo en ataque y en defensa. Poco a poco los chicos se fueron concentrando y jugaron un balonmano fluido en ataque. En la segunda parte, varias pérdidas de balón hicieron que Azuqueca se pusiera por delante. Un último empujón del equipo morado consiguió empatar el encuentro.

Este partido amistoso sirve a ambos equipos para prepararse de cara a la segunda vuelta de la liga, que empieza muy pronto. A seguir trabajando.

Crónica: Nacho Moya


CADETE FEMENINO

BM GUADALAJARA 21 – 35 BM PARLA

Las de Guada se enfrentaban al club de Parla, que se encuentra en el sexto puesto de la clasificación.

Empezó el partido con una falta total de intensidad en las chicas alcarreñas; el equipo visitante marcaba goles con suma facilidad, provocando que rápidamente las chicas de Parla cogieran una ventaja de 7 goles en los primeros 15 minutos, con un parcial de 1-8.

A raíz de un tiempo muerto pedido por el entrenador del equipo local, el juego de las de morado cambió por completo: ajustaron la defensa y empezaron a jugar de forma colectiva, alcanzando el descanso con un resultado de 9-16 para el equipo parleño.

En la segunda parte el juego de las alcarreñas era muy fluido, con buenas fijaciones, empezando por el lado derecho para acabar con buenas acciones de penetración por parte de Blanca en el lateral izquierdo.

Resultado final de 21-35 para el BM Parla

A pesar del resultado muy buen partido de las chicas de Guada, que jugaron como un equipo, remando todas en la misma dirección, este es el camino a seguir.

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO PROMESAS

BM EL CASAR 16 – 31 BM GUADALAJARA PROMESAS

Primer partido de la segunda vuelta, que disputábamos en El Casar. El equipo entró muy serio en defensa y con gran capacidad de eficacia de cara a portería. Eso se tradujo en que llegáramos al descanso con un 6-19.

En la segunda parte, más de lo mismo: mucho movimiento de banquillo para que aquellos que habían tenido pocos minutos tuvieran opciones y aportaran al equipo, lo que produjo algunas pérdidas y errores. Al final, 16-31 que sirve para que el equipo coja moral para las jornadas siguientes que van  a ser cruciales.

Crónica: Dimas García Chicote


INFANTIL MASCULINO

BM GUADALAJARA 16-25 BM POZUELO

Mal comienzo del partido para los alcarreños en la faceta ofensiva, con muchas pérdidas de balón y muy carentes de ideas, situación que lastró el trabajo defensivo, llegando al descanso con una clara ventaja de 7 goles por parte del equipo visitante, dejando a los alcarreños  con solo 6 goles en su casillero.

A la vuelta de vestuarios, los morados volvieron a la pista con mucha más intensidad y dando otra cara al partido. A pesar de ello, nunca hubo opciones reales para remontar a un Pozuelo que no bajó el ritmo en ningún momento del partido.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL FEMENINO

BM VILLAVERDE 23 – 33BM GUADALAJARA

Partido a priori sencillo para el Balonmano Guadalajara que se enfrentaba al equipo de Villaverde.

El inicio del partido fue un intercambio de goles por parte de ambos equipos, donde las alcarreñas no conseguían desmarcarse del marcador, debido a la floja defensa.

En ataque funcionaban las acciones con el pivote, ya que la defensa planteada por el equipo local era 3:3, lo que provocaba que hubiera muchos espacios en los 6 metros. Con todo esto, se llegó al descanso con un resultado favorable para las de Guadalajara de 10-16

La segunda parte fue un calco a la primera: intercambio de goles en los primeros minutos, sin que el equipo de las alcarreñas ajustara la defensa.

Ya en los últimos 10 minutos hubo un cambio de actitud defensiva lo que provocó que cogieran ya una amplia ventaja el marcador, llegando al final con un resultado a favor de las de morado de 23-33.

Crónica: David Pérez Álvaro