VETERANOS

BM GUADALAJARA 27 LEGANES 9

Partido disputado en la  fría  mañana del domingo en Camarma, con bajas importantes que nos hicieron perder punch en varias facetas de nuestro juego, pero fundamentalmente en el aspecto voces y broncas al compañero. Comienza el partido con buena defensa por parte de los morados y apoyados en la aportación de Chema en portería, en su vuelta al equipo tras su lesión. El equipo corría y anotaba con facilidad, pese al festival de palos de Pimpi. El primer tiempo discurrió por estos derroteros, con unos minutos gloriosos de juego con el pivote en el que Willy aprovechaba los pases de fantasía de Pablo, destacado asistente del encuentro. Al descanso llegamos con una cómoda ventaja que sólo quedaba administrar en la reanudación. La segunda parte se desarrollaba por los mismos derroteros, pero aquí empezó el momento balonmano fantasía, roscas  imposibles, flojos flojos, pases al hueco y un bajón en la intensidad defensiva hicieron de este periodo un mero trámite. Aun así buen partido de los chavales que deben confirmar el domingo que viene contra Alcorcón.

Crónica: José Luis Burgos


SENIOR

BM GUADALAJARA 22- BM JUVI TOLEDO 16

Después del fin de semana anterior, tocaba poner toda la carne en el asador.

Así fue desde el minuto uno, con una defensa muy seria y con continuidades en el ataque, consiguiendo en el marcador irnos por arriba al descanso.

Una segunda parte con la misma defensa y mejor ataque hizo q llegaramos al final del partido con una tranquilidad de que el trabajo de esta semana estaba bien hecho.

Ahora toca volver a ponerse el mono de trabajo para esta semana.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL MASCULINO

BM GUADALAJARA 22- BM JUVI TOLEDO 16

Victoria del equipo morado en la fría mañana de domingo en el David Santamaría. El inicio de partido intuyó un encuentro bastante igualado en el que el equilibrio entre el ataque y la defensa decantaría el resultado hacia un lado u otro de la balanza.

El equipo imperial salió a la pista seguro, serio, con buena movilidad de balón y encontrando huecos en la defensa alcarreña. El resultado de la primera parte fue de 10-12 a favor del equipo de Toledo.

Tras el paso por los vestuarios, los morados reajustaron su defensa, haciéndose fuertes en el centro, cerrando y ayudando al compañero y robando algunos balones que les hizo poder remontar esa distancia. En ataque había fluidez llegando balones a los extremos y atacando con buen criterio. Una prueba de la buena segunda parte fue el tanteo; 12-4 para el equipo alcarreño, que hizo llegar al final 22-16. Victoria que debe servir para recuperar sensaciones, crear cohesión de equipo e ilusiones renovadas siempre con los pies en la tierra. A seguir luchando.

Crónica: Nacho Moya


JUVENIL FEMENINO

IKASA MADRID 31 BM GUADALAJARA 11

Partido sábado tarde y damos la de cal. Las alcarreñas no estuvieron en el partido en ningún momento y les costaba hilvanar jugadas en ataque, con fallos incomprensibles de cara a portería. Aun así, gracias a la defensa y la portería,  mantuvieron el tipo. La segunda parte discurrió por los mismos derroteros, con un apagón general que hacía que nada saliese como debía. Al final, un duro correctivo que nos debe servir para apretar de aquí al final de temporada. La semana que viene comienza la segunda fase contra un equipo muy correoso, Torrejón. ¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos 


CADETE MASCULINO

BM GUADALAJARA 27-24 BM VILLAROBLEDO

Después de una larga jornada de balonmano en el David Santa María,  los cadetes tenían la posibilidad de quitarse la espina de la derrota que se clavaron en la primera jornada de la liga.

Guadalajara empezaba liderando el marcador aunque por momentos era al contrario, todo el partido estuvo parejo y marcado desde el inicio por dos grandes defensas.

La igualdad llego hasta la segunda parte y el equipo morado a través de mejorar su defensa al pivote visitante y cortar el 2vs2 ofensivo que este generaba, consiguieron distanciarse en el marcador y obtener dos puntos muy sufridos.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE MASCULINO PROMESAS

HOLGADA VICTORIA DEL BM GUADALAJARA ANTE ISAAC ALBÉNIZ

Partido desde el comienzo desigual donde los alcarreños buscaron mejorar. Los morados empezaron defendiendo y corriendo el contra ataque, convirtiendo el inicio de partido en un correcalles y sin dar opciones al rival por lo que frenaron la subida rápida de balón para mejorar su ataque posicional durante casi todo el partido.

El Guadalajara conseguía una holgada victoria sobre un equipo en construcción pero que mostró entusiasmo y coraje por este deporte.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE FEMENINO

BM GETASUR 26 – BM GUADALAJARA 24

Se desplazaba el equipo alcarreño a Getafe, para jugar contra el quinto clasificado

El partido comenzó muy igualado, donde el equipo de Guadalajara planteó una defensa 6:0, para intentar evitar los problemas que dio el equipo de Getafe en el partido de ida con las circulaciones a doble pivote.

A medida que pasaban los primeros minutos, la diferencia en el marcador no superaba los 2 goles a favor de Getafe. Las chicas de Guada hacían un ataque muy organizado, moviendo el balón y consiguiendo goles en los 1 contra 1.La única parte negativa era que con los lanzamientos errados Getafe no perdonaban con los contrataques.

Sobre el minuto 25 de la primera parte las alcarreñas tenían balón para ponerse a solo 1 gol de diferencia, pero otra pérdida de balón y algún lanzamiento fallado ponía el marcador 5 abajo, llegando a los primeros 30 minutos con un resultado de 15-10.

En la segunda parte, las chicas alcarreñas salieron con la mentalidad de que se podía sacar el partido adelante, y poco a poco, con una buena defensa, fueron recortando distancia en el marcador.

En los últimos 2 minutos de partido, el marcador reflejaba un 25-24, pero una exclusión por parte de Guadalajara que dejaba al equipo siendo una menos, hacía que se complicase mucho el partido, y Getasur lo aprovechaba marcando gol y dejando solo 35 segundos para que finalizara el partido encuentro. La inexperiencia de las de morado para jugar partidos igualados hacía que los 2 puntos se quedaran en Getafe. Con el pitido final el marcador reflejaba 26-24.

Las chicas del BM Guadalajara tienen que estar muy orgullosas del partido realizado, por todas las adversidades que se plantean fin de semana tras fin de semana y destacar el esfuerzo que hacen, donde en el partido de este fin de semana había 2 de las chicas enfermas, y solo dos cambios siendo una de ellas del equipo infantil.

También destacar el cambio de actitud y de juego por parte de todas las chicas, jugando como un verdadero equipo y mejorando partido tras partido.

Siguiendo este camino la victoria llegara.

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO PROMESAS

BM GUADALAJARA 30 -17 ISAAC ALBENIZ

Primer partido de la segunda vuelta en la que nos visitaba el conjunto de Cuenca. Buenísimos 12 primeros minutos de balonmano, en los que una buenísima defensa y ataques muy efectivos hicieron que el marcador reflejara un desigualado 13-3. Rotaciones de jugadores consiguieron que el equipo bajara un poco el ritmo de partido, en el descanso terminamos 18-9.

En la segunda parte empezaron mismos jugadores que terminaron la primera y el equipo aumentó su intensidad en defensa y efectividad en ataque. La tónica en esta segunda mitad fue parecida a la de la primera, con rotaciones para que todos los jugadores disfrutaran de los minutos, consiguiendo así que el partido se decidiera para nuestro favor. Al final 30-17, en el que se vio un Guadalajara muy serio en defensa y sobre todo con muchas continuidades y pacientes en ataque: este es el camino a seguir de cara a las próximas jornadas complicadas que nos vienen.

Crónica: Dimas García Chicote


INFANTIL MASCULINO

BM GUADALAJARA 24-27 BM VILLAROBLEDO

Partido que enfrentaba a los alcarreños con los terceros de la categoría. Los morados salieron a la pista con otro brillo en los ojos diferente al resto de la temporada, creían en sus posibilidades y así lo demostraron ante un gran rival.

Fue un partido de tú a tú donde los alcarreños atacaban sin ningún complejo y sin dejarse nada en el tintero. Todo el partido estuvo igualado y con opciones de victoria para ambos equipos pero el final del partido fue para los visitantes que supieron gestionar el tiempo y atacar con la cabeza fría.

Partido que sirve a los morados para demostrarse a sí mismos su posibilidades, nada que reprochar esta vez a los infantiles y mucho que resaltar como su gran intensidad defensiva y sus potencial ofensivo que si lo siguen demostrando les traerán grandes resultados.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 45 – 8 DISTRITO 21

Último partido de la primera fase que enfrentaba al equipo alcarreño frente a uno de los colista de la liga, el Distrito 21.

El partido comenzó con una relajación defensiva por parte de las locales, lo que hizo q el Distrito 21 metiera el primer gol con suma facilidad. En el momento que las alcarreñas pusieron intensidad defensiva, empezaron a robar balones, la distancia se hizo palpable en el marcador. En el apartado ofensivo los goles se conseguían con acciones individuales de la primera línea.

Se llegó al descanso con el partido totalmente decantado para las alcarreñas, con un resultado de 23-4. En la segunda parte siguieron las anticipaciones y robos de balón, lo que seguía provocando numerosos contrataques. En ataque, las chicas del Guada se dejaron de individualidades y empezaron a jugar en equipo, consiguiendo goles sobre todo por los extremos, en los que se mostró un alto porcentaje de acierto de cara a portería.

Se llegó a final de partido con una amplia ventaja en el marcador, 45-8.

En el próximo partido empieza la fase final y lucha por la liga contra los 4 primeros clasificados del grupo A, donde todos los partidos serán finales para las chicas alcarreñas.

Crónica: David Pérez Álvaro