VETERANOS

BM CIUDAD DE ALCORCÓN 13 – 16 BM GUADALAJARA

Partido correspondiente a la undécima jornada de liga que se disputó en la tarde del domingo en el complejo deportivo Santo Domingo en Alcorcón. Los morados llegaron con numerosas ausencias, , pero con mucha ilusión por ganar el partido para afianzar su cuarta posición en la tabla e incluso aspirar a poder escalar alguna posición más. Con una defensa muy bien posicionada, siempre basculando y con los brazos arriba, comenzaron el encuentro los morados. El planteamiento en defensa pronto se tradujo en rápidas salidas al contragolpe de Jorge y en un ataque que circulaba el balón rápido y sin interrupciones, con numerosas permutas de puesto en la primera línea, con lo que los nuestros sacaron una renta de 5 goles, 3-8 a los veinte minutos de juego.
Los alcorconeros se vieron superados y tuvieron que modificar su defensa, pasando a un 5-1 presionante que se le atragantó a los alcarreños, llegando al descanso con una renta visitante de tan sólo dos goles.

La segunda parte comenzó con cambios en los sistemas de juego de ambos equipos, los locales con una defensa mixta y los morados con un 4-2 ofensivo alternando con un ataque clásico a la defensa 5-1. Los nervios e imprecisiones de los de Guadalajara llevaron la emoción al partido con mínima ventaja para los nuestros. Los minutos finales fueron resueltos gracias al juego combinatorio de Fernando y José Juan Cebrián, y al cerrojo que puso en la portería Burgui.

En definitiva, buen partido de los morados, no solo por la victoria si no también por el duro trabajo colectivo para ganar el partido y ganar el golaverage, que concede mayor ilusión a los morados para aspirar a mejorar la posición.

Crónica: Manu Vioque


SENIOR

BM GUADALAJARA 30 – 28 Marianistas

Partido muy importante para seguir con opciones de lucha, por la parte alta de la tabla.
Comenzó el partido muy serio con una buena defensa y un ataque con continuidad, hizo q nos fueraos 3 arriba en el marcador, pero esa intensidad se perdió y al descanso nos fuimos 1 bajo.
Comenzó la segunda parte y el equipo luchó hasta el final contra viento y marea, para conseguir los dos puntos.
No hay q dejar de luchar y trabajar.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL FEMENINO

TORREJÓN 21 – 17  BM GUADALAJARA

Primer partido de la segunda fase en la cancha del cuarto clasificado del otro grupo. Como se preveía, un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles que siempre se decantaron del lado de las torrejoneras. Tras un primer tiempo muy igualado, en el que sólo al final consiguieron marcharse en el marcador, llegamos 12-9 abajo al descanso. La segunda parte comenzó con muchas pérdidas por parte de las moradas, lo que hizo que la brecha en el marcador se fuera a los 8 goles. En ese momento, las alcarreñas se pusieron las pilas y comenzaron una remontada que no llegó por falta de tiempo. A pesar de la derrota, el partido deja buenos detalles que pueden ser provechosos de cara a futuros partidos.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!
Crónica: José Luis Burgos


CADETE MASCULINO

BM PUERTOLLANO 30 -30 BM GUADALAJARA

Partido igualado de principio a fin, los morados no mostraban su mejor versión y los locales estaban crecidos.
Todo el partido fueron a remolque por debajo en el marcador, hasta los 5 minutos finales donde se consiguió la igualdad de goles por ambos equipos.
Los alcarreños se agarraron a la heroica, sacaron un enorme coraje y actitud que no habían mostrado hasta entonces y que si llega a der la tónica general del partido, seguro se hubiesen hecho con los dos puntos. A falta de 1 min y con el marcador empatado, los alcarreños recuperaron balón y el entrenador pedía el tiempo muerto de manera inoportuna. Los alcarreños consiguieron meter el último balón en la porteria contraria pero quedo tiempo para que Puertollano hiciese lo mismo y se acabase con un reparto de puntos.
Crónica: Alfredo Moreno


CADETE FEMENINO

BM GUADALAJARA 17 -25 BM COSLADA

En la mañana del domingo a las chicas cadetes del bm guadalajara se le presentaba un partido muy complicada. Con tres jugadoras enfermas y una lesionada, solo 6 quedaban disponibles, teniendo que recurrir a las chicas infantiles. Además, en un puesto tan importante como la portería, hubo que colocar a una jugadora que no había sido portera nunca.
Pese a estas adversidad, el partido comenzó mejor de lo esperado: el equipo de Coslada no conseguía despegarse del marcador, y le costaba superar la defensa alcarreña.
En el apartado ofensivo costó más adaptarse, ya que la mayoría de las jugadoras ocupaba puestos no habituales. A pesar de ello,  consiguieron goles en acciones de 1 contra 1 y se llegó al descanso con un marcador de 6-11
El comienzo de la segunda parte no pudo ser mejor:las alcarreñas empezaron muy centradas y poco a poco fueron recortado distancia en el marcador a base de jugar muy bien las fijaciones para que desde el extremo izquierdo llegaran la mayoría de los goles, llegando incluso a falta de 10 minutos a ponerse tan solo 3 abajo.
Ya en esos últimos 10 minutos, el pivote de Coslada conseguía sacar numerosos penaltis y goles, debido a unos desajustes defensivos. llegando a poner en el marcador los 7 goles de diferencia que no reflejan la igualdad del partido que hubo durante los 60 minutos de encuentro
Se llegó al final de partido con un resultado a favor de las de Coslada de 17-25
Agradecer a las chicas infantiles el esfuerzo de venir a jugar a una categoría que no es la suya y que además tengan que dar la cara, también a las chicas cadetes que tuvieron que jugar en puestos muy diferentes,además de pelear como verdaderas guerreras durante una temporada excesivamente dura para ellas.
Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO

BM PUERTOLLANO 29 – 22 BM GUADALAJARA

Partido contra un rival directo en la tabla y al que no se le dió la importancia que merecia. Mal comienzo del partido para Guadalajara que empezaba dormido y con muchas imprecisiones, faltaba caracter en la pista, los morados no entraron a jugar de nuevo en una primera parte y los locales se iban al descanso con un marcador a favor de 16-8.
En la segunda parte ya no había nada que hacer, los alcarreños solo consiguieron recortar un gol al marcador.
Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL PROMESAS

BM MADRIDEJOS 26- 18 BM GUADALAJARA

Partido con el tercer clasificado de la liga y que demostró porque está luchando por estar arriba. Fuimos con el alguna bajas importantes pero eso no quito la seriedad con la que los chicos tomaron el partido. La primera parte nos costó entrar en ataque y acoplarnos al partido, tras un tiempo muerto y varios cambios de jugadores, el equipo salió más convencido e hicimos un buen balonmano como estábamos haciendo en estos últimos partidos, al final al descanso conseguimos reducir la diferencia de goles y entramos perdiendo de un gol.
El comienzo de la segunda parte nos lastro el fallar ocasiones claras de gol e imprecisones en ataque que hizo que Madridejos se pusiera 5 arriba. Nuevamente pedí tiempo muerto para revertir la situación pero al final no podíamos acercarnos, se juntaron mucho más en 5:1 e hizo estragos la gran diferencia física que había entre nosotros y los chicos de Madridejos.

Al final victoria de Madridejos, pero nosotros haciendo un buen balonmano con ataques fluidos, movilidad de balón y defensa intensa, pero sobre todo la seriedad e intensidad que tuvieron los niños en el partido y carácter que sacaron. Destacar, que debutó un alevin y son dos los que ya están con nosotros jugando. Seguimos trabajando para esta semana y mantener esa cuarta plaza.

Crónica: Dimas García Chicote