VETERANOS

BM GUADALAJARA 25 – 21 BM VETERANOS HERRERA

Una de las finales que tenían pendiente de disputar los veteranos morados para intentar alzarse con la segunda plaza del campeonato. Difícil a priori por la calidad del oponente y por las numerosas bajas, pero los morados arrancaron dándolo todo, sin concesiones al rival y en el ecuador de la primera parte llevaban una renta de 6 goles, 7-1, momento en el que los de Herrera solicitaron tiempo muerto para tratar de contener los empaques del Guadalajara. La defensa, con Alberto y David no daba ninguna opción a los rivales que tan sólo podían anotar de contraataque o penalti.

Con un intercambio de goles, se llegó al descanso con la renta de seis a favor de los locales.

La segunda mitad comenzó con un cambio defensivo de los visitantes, tratando de cortar el juego ofensivo de Pablo y Manu, pero no fue suficiente, tanto Suso como Fernando conseguían penetrar la defensa rival, la combinación con el pivote y el regreso de Jaime Cuadrado, machacando desde 9m hizo que Herrera volviera al 6-0.
La segunda mitad no tuvo mas que ver, el partido era claro para los locales que sólo se vio empañado por las decisiones arbitrales que maquillaron el marcador y la lesión de David Minguez que estaba cuajando una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada.

Gran trabajo de los veteranos alcarreños que la próxima semana se enfrentan al líder invicto.

Desde aquí esperamos y deseamos una pronta recuperación para Minguez y el resto de lesionados.


SENIOR

BM GUADALAJARA 33 – 16 BM VILLAFRANCA

Partido en casa, que teníamos que sacar adelante, y así se hizo desde el inicio.

Una primera parte buena a nivel defensivo y con la colaboración de la portería hacía que los alcarreños pudieran finalizar goles de contrataque y con ello irse al descanso solo con 6 goles en contra y una amplia renta de 10 goles.

Segunda parte donde el equipo local se dejó llevar y no puso el listón defensivo tan alto como la primera.

Quedan 4 partidos que son 4 finales y conseguir estar lo más alto posible en la clasificación.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL MASCULINO

BM GUADALAJARA 29 – 26 BM VILLAFRANCA

Victoria 29-26 frente a Balonmano Villafranca en la mañana de domingo.

El partido comenzó con el equipo local afianzado en defensa, recuperando muchos balones y corriendo al contrataque. Después la tónica siguió igual, llegando al descanso con una cómoda ventaja.

En la segunda parte, el equipo alcarreño se relajó en defensa, circunstancia que aprovechó Villafranca para acercarse en el marcador tras varias acciones acertadas.

Al final victoria para seguir en la cuarta posición. La clave fue mantener la regularidad defensiva para evitar esos peligrosos acercamientos en el marcador.

Continuar mejorando para los futuros partidos.

Crónica: Nacho Moya


JUVENIL FEMENINO

VIRGEN DE EUROPA 24 – 15 BM GUADALAJARA

Dentro de las diferentes caras que tiene nuestro equipo, hoy tocó la cara b. Desde el primer momento vimos que no iba a ser el día. A pesar de jugar con bastante fluidez en ataque, no conseguíamos finalizar en gol las acciones bien elaboradas por las alcarreñas. En defensa, muy poco contundentes en el 5:1, mejoramos mucho en el trabajo defensivo al variar al 6:0, lo que nos permitió recuperar balones y llegar al descanso sólo 2 abajo. Tras el paso por vestuarios, siguió la misma tónica con continuos errores de lanzamiento, lo que arruinaba el buen trabajo táctico. Las colegialas siguieron a lo suyo y fueron ampliando las ventajas en el luminoso hasta los 9 que reflejó al final. No tuvimos el día, pero la semana que toca otro partido que debemos ganar.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos


CADETE MASCULINO

BM ALARCOS 25 – 29 BM GUADALAJARA.

Los alcarreños salían al campo concienciados de la dificultad del partido, pero los primeros minutos del encuentro cometimos varios errores no forzados que llevaron a un resultado parejo hasta los últimos minutos de la primera parte, donde los morados conseguían una ventaja de 4 goles gracias a una defensa impenetrable muy solidaria y con mucha comunicación que ayudó a recuperar balones e imponerse a los locales.

Tras la salida  del vestuario la tónica del partido fue muy similar a la primera, todos los jugadores tenían minutos y aportaban al equipo manteniendo el resultado hasta el final del partido para ganar dos puntos importantes fuera de casa.

En el próximo partido los alcarreños se juegan seguir arriba de la tabla en casa contra un rival directo, Imperial Toledo.


CADETE MASCULINO PROMESAS

BM AZUQUECA 27- 20 BM GUADALAJARA

Derrota 27-20 con Azuqueca que deja a los morados con escasas opciones de quedar primero de grupo pero con bastantes posibilidades de ir a la fase de ascenso a primera división cadete.

Partido raro el disputado el viernes en el Pabellón Multiusos en el que los morados salieron a la pista serios, pero con imprecisiones que hicieron llegar al descanso con una desventaja de tres goles.

La segunda parte fue dominada por Azuqueca, siendo férreos en defensa y con bastante criterio en ataque. Los morados no supieron reaccionar y se llegó al final del encuentro con una derrota abultada. A seguir trabajando de cara a los dos partidos restantes.

Crónica Nacho Moya


CADETE FEMENINO

BM SANSE 39 – 8 BM GUADALAJARA

El equipo cadete femenino del Balonamno Guadalajara visitaba la pista del primer clasificado de la categoría, el BM Sanse, con la mala racha que nos lleva acompañado unos meses de lesiones.

El partido comenzó con ataques largos de las alcarreñas, como se planteó en el vestuario antes de salir al partido, pero aún así costaba mucho perforar la portería de Sanse.
Pasado los primeros 10 minutos, las de morado empezaron a hacer la guerra por su cuenta y Sanse no perdonó al contraataque y sentenció el partido e los primeros 15 minutos donde el resultado era ya de un 12-1.
Sanse seguía defendiendo con intensidad y robando balones y poniéndoselo sumamente difícil a las alcarreñas para meter gol.
El resultado de la primera parte ya marcaba un 20-2.
La segunda parte fue un calco de la primera, por parte de Guadalajara acciones individuales y pérdidas de balón, con Sanse corriendo al contrataque siendo letal y sin bajar la intensidad durante los 60 minutos.

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO

BM ALARCOS 26 – 22 BM GUADALAJARA.

Los morados tuvieron un buen asalto al Quijote Arena, salieron al campo con una buena intensidad defensiva donde primaban las ayudas y el esfuerzo de todos los jugadores. Esto provocaba salidas al contrataque, que junto a un ataque muy disciplinado conducía al descanso con ventaja de 3 goles en el marcador para los morados, pero con la mala noticia de que Samuel Santamaría volvía a sufrir una lesión tras un lance del juego en su rodilla.

Al comienzo de la segunda parte Rodrigo Román tuvo que ser sustituido por molestias musculares, el equipo se quedaba sin banquillo y eso paso factura puesto que los chicos se dejaron todo jugando un buen balonmano. El bajón físico en los últimos minutos fue notable para parar al equipo local con un jugador que rondó los 20 goles en el partido.

Muy buen partido de los alcarreños donde demostraron una vez más su potencial y su progresión que con trabajo seguro que se transformará en resultados positivos.

Mucho ánimo para Samuel y esperamos todos una pronta recuperación.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL FEMENINO

BM GETASUR 15 – 15 BM GUADALAJARA

Primer punto perdido de las del guadalajara en la pista de Getasur.

El partido fue muy intenso e igualada desde el primer minuto, donde las defensas se imponían a los ataques por parte de ambos equipos.
La primera ventaja del encuentro la consiguió Getafe en el ecuador de la primera, parte consiguiendo una renta de 2 goles, pero a medida que pasaba el tiempo de la primera parte las chicas alcarreñas empezaron a darle la vuelta al marcador consiguiendo llegar al final de la primera parte con dos goles a favor, marcando el electrónico un 7-9
Ya en la segunda parte,  Getasur volvió a igualar el marcador y durante los 20 minutos restantes el electrónico estuvo muy igualado con rentas de 1 gol por ambos equipos.
A falta de 20 segundos las alcarreñas tenía balón para llevarse la victoria, pero una buena defensa de las getafenses hacía que ni si quiera se pudiera lanzar a portería, llegando en tablas al final del partido.
Crónica: David Pérez Álvaro