VETERANOS

BM Móstoles 22 – BM. Guadalajara 15

No pudo ser. El asalto a la casa del líder de la competición no tuvo lugar. A pesar de las ilusiones puestas que tenían los alcarreños tras sus ultimas victorias, las considerables bajas para el partido mermaron las posibilidades de los de Guada, que acudieron con sólo siete jugadores a la contienda. Comenzó el partido igualado, con un gol por ambas partes en 5 minutos. Los alcarreños aguantaban bien con su defensa 6-0 el ataque estático del rival arropados por Chema en portería. Sin embargo, en los minutos siguientes Móstoles consiguió lanzar sus contrataques, desarticulando la defensa alcarreña y cogiendo sus primeras ventajas de entre 4 y 6 goles. Aún así, el pundonor de los de Guada con Manu y Victor al frente del ataque, con willy fajándose en el pivote, un gran Fernando anotando desde el lateral, junto a la inestimable aportación en defensa y ataque de los extremos Chacón y Pimpi; conseguía mantener cerca a los de Guadalajara que se fueron al descanso con un 14 – 10 adverso, y con varios lanzamientos poco acertados desde los 6 m. que habrían reducido más la diferencia si se hubieran anotado. En la segunda mitad los visitantes siguieron serios en defensa y en ocasiones redujeron la ventaja, pero el cansancio y la mala suerte se cebaron con el Guada, ya que su extremo Chacón caía lesionado de la rodilla al intentar una finta, justo cuando más puerta estaba viendo. Cabe destacar en estas circunstancias el detalle deportivo de los de Móstoles, que jugaron con un jugador menos en campo para igualarse a nosotros. A pesar de que los seis guerreros que quedaban pelearon hasta el final, el cansancio y la superioridad en el banquillo del Móstoles hicieron que la ventaja se ampliara hasta el 22 -15 que marcaba el final del encuentro. Aún así, los alcarreños se fueron con un buen sabor de boca pese a la derrota, y esperan con gran expectativa el próximo partido ante el BM Parla que les podrÍa catapultar al tercer o segundo puesto de la liga.
Por último desear desde aquí a nuestro extremo Chacón y al resto de lesionados una rápida y temprana recuperación.

Crónica: Chema


SENIOR

PUERTOLLANO 22-28 BM GUADALAJARA

Partido en una cancha muy difícil y con el objetivo de traernos los dos puntos.

El comienzo de partido fue muy igualado, pero poco a poco los Alcarreños fueron poniendo distancia en el marcador con una buena defensa y ayuda de la portería. De esta manera, consiguieron irse al descanso 3 goles por arriba en el marcador. Al principio de la segunda parte los visitantes comenzaron poniendo tierra de por medio con un parcial de 0-2 a favor, consiguiendo gestionar la renta hasta el final de partido.

Dos puntos muy importantes en un campo con la grada llena que nos hacen colocarnos segundos. Seguimos trabajando

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL

BM ALARCOS CIUDAD REAL 20-38 BM GUADALAJARA

Partido en Ciudad Real contra el colista en el que los jugadores del Guadalajara hicieron una buena primera parte en los apartados de defensa y ataque, jugando con tranquilidad.

En la segunda parte el equipo visitante no se relajó y siguió trabajando hasta el final del partido para poner una buena distancia en el marcador.

Quedan tres semanas de trabajo muy importantes para este equipo, que quiere quedar lo mas arriba posible en la tabla y se enfrenta contra rivales duros.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 38 – BM MÓSTOLES 14

Hoy tocó la cara A de nuestras juveniles. Muy serias en defensa desde el inicio, jugando con paciencia el ataque estático y corriendo cuando  conseguíamos robar bola, abrieron brecha en el marcador las moradas con facilidad. A partir de ese momento todo fue sobre ruedas, defensa y contraataque. Con estas armas llegamos al descanso con un 21-3 que dejaba el partido muy encarrilado. La segunda parte empezó con las mostoleñas mucho más enchufadas, pero salvo unos minutos de desconcierto local el  partido siguió por los mismos derroteros. Buen partido en líneas generales que nos sirve para coger buenas sensaciones. ¡SEGUIMOS  TRABAJANDO!

Crónica José Luis Burgos

 


CADETE MASCULINO A

BM GUADALAJARA 20-20 IMPERIAL TOLEDO

Partido que iba a definir el tercer y cuarto puesto de la clasificación tras el pitido final.

Los cadetes comenzaron el partido demostrando la importancia que tenia el encuentro, la defensa primaba sobre el ataque y los morados comenzaban con una mínima ventaja en el marcador pero nunca conseguían despegarse de los toledanos quienes pusieron también una alta intensidad defensiva.

Al descanso los alcarreños iban un gol por encima, pero una exclusión al comienzo de la segunda parte fue aprovechada por los visitantes para ponerse por encima en el marcador. La segunda parte fue un precioso tú a tú entre dos equipos muy defensivos donde para marcar goles tenían que dejarse la piel en la pista.

Al final del partido el marcador (20-20) reflejaba la igualdad entre los dos equipos en un gran partido y propiciaba un reparto de puntos por el cual los alcarreños mantienen la tercera plaza de la clasificación.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE MASCULINO PROMESAS

SONSECA 25 BM GUADALAJARA 41

Gran partido de nuestros cadetes promesas en Sonseca, en un encuentro en el que se jugaban muchas de sus posibilidades de pasar a la siguiente fase de la competición. En un inicio muy serio, concentrados y apretando mucho en la defensa 3:3 muy avanzada, conseguían mantener la portería a buen recaudo y correr, lo que nos llevó a un parcial de 1-9 en apenas 10 minutos que obligó a parar el partido al entrenador local. El equipo siguió enchufadísimo, con aportación de todos los jugadores, llegando el descanso con un marcador de 6-21. En la reanudación se siguió trabajando muy bien el ataque estático, a pesar de los continuos cambios defensivos de los locales, bajando la intensidad defensiva lo que propició una segunda parte con mayor intercambio de goles. Buen partido del equipo que retoma buenas sensaciones. La semana que viene otra final.

Crónica: José Luis Burgos


CADETE FEMENINO

BM GUADALAJARA 15- BM ALCOBENDAS  27

Partido duro el que se le presentaba a las chicas alcarreñas frente a una de las mejores canteras de Madrid, el BM Alcobendas

El partido comenzó con muchas precipitaciones en ataque  por parte de las alcarreñas, lo que hacía que Alcobendas corriera el contraataque y metiera goles fáciles, lo que hacía que se cogiera una ventaja en los primeros 15 minutos de 4 goles.

Ajustado un poco más la defensa y las cosas claras en ataque las de Guada mantuvieron el marcador, incluso teniendo balón para reducir a 3 goles la diferencia, pero una falta de intensidad y algo de relajación hicieron que en los 5 últimos minutos Alcobendas metiera un parcial de 3-0 para irse al descanso con una ventaja de 6 goles

El inicio de la segunda parte fue un desastre,  las pérdidas de balón se multiplicaron y Alcobendas no perdonaba y empezaba a poner tierra de por medio en el marcador donde en el ecuador de la segunda parte ya había una clara diferencia de 10 goles.

En los últimos minutos hubo un intercambio de tantos por mano equipos, donde las alcarreñas pusieron todo su empeño en intentar reducir el marcador

Se llego al final del partido con una clara ventaja por parte de Alcobendas de 15-27

Crónica: David Pérez


INFANTIL MASCULINO A

BM GUADALAJARA 27-20 BM IMPERIAL TOLEDO

Partidazo de los infantiles en el Multiusos.

Los infantiles comenzaron muy concentrados y serios en defensa sin conceder oportunidad al rival. Gracias a la intensidad defensiva y a la disciplina ofensiva, los morados sacaban una pronta ventaja en el marcador que aumentarían hasta el final del partido.

Todo el equipo estuvo espléndido, concentrado y muy metido en el partido, sin duda muestra del buen progreso y esfuerzo que los chicos están poniendo esta temporada y que les sirve para demostrarse sus posibilidades.

Partido para enmarcar y sobre todo muestra la linea de trabajo que se debe llevar de aquí al final de temporada. Enhorabuena y a por más.

Crónica: José Luis Burgos

INFANTIL MASCULINO

BM AMIBAL TOLEDO A 29- BM GUADALAJARA PROMESAS 12

Partido complicado que íbamos a disputar en casa del líder de la liga y probablemente campeón y unos de los candidatos a jugar el sector regional.

La primera parte fue nefasta, no se vio al Guadalajara de las últimas jornadas, se vio a un equipo superado por el rival, los chicos estaban acongojados y el marcador se disparó, y entrando al descanso 10 goles abajo.

La segunda parte fue el otro lado de la moneda, se vio al Guadalajara al que estamos acostumbrados, con intensidad defensiva, ajustando y cerrando espacios y sobre todo, con  fluidez en ataque y sin miedo a atacar a espacios para crear ocasiones de gol al compañero. Al final la segunda parte maquillamos el resultado y perdimos de 6 goles para llegar al 29-12 final.

Nos quedamos con la segunda parte, que es la que nos sirve para esta semana las dos jornadas que vamos a disputar, y saber que jugando así, podemos ganar los partidos.

Crónica: Dimas García Chicote


INFANTIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 27 – 22 BM ALCOBENDAS

Partido de la tercera jornada de la casi fina de la categoría Segunda infantil que enfrentaba a las alcarreñas contra el tercer clasificado, el BM Alcobendas

El partido comenzó muy igualado por ambas partes donde ninguno de los 2 equipos conseguían coger ventaja en el marcador.

En el aspecto defensivo, las chicas de Guada pusieron una intensidad muy alta, lo que hacía que el equipo visitante solo consiguiera perforar la portería morada con lanzamientos de larga distancias, ya que les era muy difícil llegar a lo 6 metros.

En los minutos finales de la primera parte las de Guada consiguieron una ventaja de 2 goles. Se llegó al descanso con el marcador en tablas a 10 tantos.

En la segunda parte el BM Guadalajara salió con la misma intensidad defensiva y con los aspectos ofensivos más claros, lo que hacía que poco a poco se fueran despegando en el marcador llegando a conseguir una diferencia de 6 goles lo que hacía que los minutos finales fueran más cómodos y se jugara sin presión

Final de partido con un resultado de 27-22

Crónica: David Pérez