SENIOR

BM GUADALAJARA 29-20 RETAMAR

Partido importante de la segunda vuelta, donde a la ida sufrimos una derrota.

El partido comenzaba bien para los locales, con una buena defensa que consiguió que en los primeros 20 min solo encajáramos 4 goles. Sin embargo, no fuimos capaces de seguir con el ritmo, por lo que en los últimos 10 min de la primera parte nos metieron 5 más, yéndonos al descanso 12-9.

Una segunda parte seria de los alcarreños en la que no hubo tantos altibajos, nos hizo ganar el encuentro.

Quedan dos partidos claves, donde no podemos dejar de luchar y trabajar por nuestro objetivo.

Crónica: Juan José Martínez Perona


Juvenil Masculino

BM GUADALAJARA 28 – 16 BM CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA

Victoria 28-16 frente al Balonmano Ciudad Encantada en la fría mañana de domingo en el David Santamaría.

El partido comenzó con el equipo alcarreño muy concentrado, serio y jugando buen balonmano, cosa que se reflejó en el marcador con un abultado 8-0 en los primeros 15 minutos. No fue hasta el minuto 16 cuando el equipo conquense consiguió su primer gol. Parecía ir encaminado el encuentro, pero la relajación defensiva del equipo morado, las pérdidas de balón y la garra y el buen hacer del equipo rival hicieron llegar al descanso con 9-7 en el marcador, es decir, un parcial de 1-7 para el equipo serrano.

Tras el paso por el vestuario, los alcarreños recuperaron la intensidad de los primeros 15 minutos y gracias a la defensa, cerrados y sin fisuras, y al ataque, con jugadas con muy buen criterio, consiguieron que se llegara al resultado final con una ventaja de 12 goles. La segunda parte la ganaron de 10 goles.

Restan pocos partidos para acabar la temporada y el equipo morado intentará quedar lo más arriba posible. A seguir.

Crónica: Nacho Moya


CADETE MASCULINO A

BM HERENCIA 24 – 50 BM GUADALAJARA.

Victoria de los alcarreños en otra salida por la Mancha.

El partido comenzó muy bien para los morados que rápido se hacían con una clara ventaja en el marcador, gracias a una buena defensa y salida al contrataque que permitía goles fáciles. En la primera parte tuvimos muchos fallos de lanzamiento, pero el partido estaba controlado desde el inicio y los locales no perdían la concentración, demostrando ganas y un buen balonmano.

La superioridad alcarreña se reflejó en el marcador final pese a que en la segunda parte la defensa morada se mostró más relajada y se cometieron fallos de concentración que permitieron llegar a la portería con facilidad a los locales, que marcaron 24 goles.

Próximo partido importante contra Marianistas, en el que no nos podemos relajar en ningún momento si queremos traernos de nuevo dos puntos.

Crónica Alfredo Moreno


CADETE MASCULINO PROMESAS

BM GUADALAJARA 31 – 26 BM SONSECA

Victoria 31/26 frente a Balonmano Sonseca que clasifica a los jóvenes alcarreños para la fase de ascenso a primera división cadete.

El partido comenzó con una buena intensidad defensiva del equipo local, que hizo recuperar numerosos balones y propició situaciones de primera oleada de contrataque. En ataque estático llegaban balones con fluidez de un lado a otro con buena movilidad de balón. Después una pequeña relajación hizo que el marcador no fuera tan abultado como en el partido de ida.

La nota negativa del encuentro fue una acción de mala suerte en la que Martín sufrió la caída del rival sobre su rodilla derecha. Esperemos que no sea nada grave y pueda volver a las pistas lo antes posible.

A seguir trabajando duro de cara a la fase de ascenso, donde el equipo morado se cruzará con el grupo de Ciudad Real con grandes equipos.

Crónica: Nacho Moya


INFANTIL MASCULINO A

BM HERENCIA 24 – 23 BM GUADALAJARA.

Muy buen partido de nuevo de los infantiles. El equipo estaba plagado de bajas y sin portero, tres infantiles de primer año eran convocados para reforzar el equipo y con esta carta de presentación salieron a jugar. Sin complejos ni miedos los morados volvieron a demostrar su progresión con un mejor balonmano que el rival pero por desgracia los resultados no reflejan el esfuerzo y la mejora que están teniendo los chicos.

Pese a todas las limitaciones que presentaba el equipo, los jugadores se dejaron todo en la pista, defendieron con mucha intensidad y en ataque todo el mundo aportó, fueron un equipo y no perdieron la cara al partido en ningún momento, se tuvieron opciones de ganar el encuentro y no se puede poner ningún pero a la actuación de los morados, que sin duda ganaron a balonmano y esfuerzo aunque el marcador final no lo reflejase y que seguro hubiese sido diferente si el equipo hubiese estado al completo. Enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo, coraje, ganas y actitud que demostró el fin de semana.

Próximo partido en Marianistas contra el líder de la categoría.

Crónica Alfredo Moreno


INFANTIL MASCULINO PROMESAS

BM GUADALAJARA PROMESAS 29- BM AMIBAL B 20

 

Partido muy serio que disputaban los infantiles con bajas importantes. El equipo salió con una intensidad diferente a la de las últimas jornadas y eso se tradujo en una gran ventaja al descanso de 7 goles por arriba, con buenas defensas y ataques donde les hicimos daño con continuidades y movilidad sin balón.

En la reanudación, no bajamos el listón y seguimos con esa intensidad defensiva que nos caracteriza y sobre todo con ataques claros y efectivos, donde nuestro pivote marcó la diferencia. Al final victoria de 9 goles que nos hace coger moral para las dos últimas jornadas de liga. Destacar que debutaron 4 alevines. Tenemos cantera para rato.

Crónica: Dimas Chicote


INFANTIL FEMENINO

BM SANSE 22 -BM GUADALAJARA 19

Segunda derrota consecutiva del equipo alcarreño, esta vez de la mano del club balonmano San Sebastián de los Reyes.

El partido comenzó muy igualado por parte de ambos equipos, con ventajas de 1 gol por los dos conjuntos.

En el ataque morado las chicas no jugaban como acostumbraban, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón, en cambio en la defensa las alcarreñas defendía con mucha intensidad, apoyadas por una gran Silvia en la portería, lo que hacía que Sanse no se escapara en el marcador. Se llegó al descanso con un gol por debajo en el marcador, 11-10.

La segunda parte no empezó como se esperaba y Sanse consiguió un parcial de 5 goles poniendo una diferencia considerable, lo que hacía que se tuviera que pedir y tiempo muerto en los primeros minutos de la segunda parte.

Después de este minuto de parón, las de morado entraron en una buena dinámica y poco a poco fueron recortando distancia en el marcador, llegando a colocarse a solo un gol, poniendo el 18-17 en el electrónico.

En los últimos 5 minutos las alcarreñas no conseguían darle la vuelta en el marcador y otra vez varías pérdidas de balón y pocas ideas en ataque hizo que las locales sentenciaran el partido colocando 3 goles de diferencia en el pitido final.

Crónica: David Pérez Álvaro