VETERANOS

BM. GUADALAJARA 28 – CB. PARLA 29

La mañana del domingo se disputaba un partido, que durante toda la semana CB Parla estuvo intentando aplazar sin motivos. El choque se antojaba complicado por la dificulta del rival y por las diferentes bajas de los veteranos.

El partido comenzó con un Balonmano Parla imponiendo una defensa muy fuerte, demasiado permisiva por parte de colegiado en algunos aspectos, agresiva, e incluso rozando los límites de la deportividad y con unos Veteranos de Guadalajara demasiado relajados. Todo esto propició que los visitantes se marcharan con una renta de 5 goles.

Los morados reaccionaron moviendo el balón con rápidas circulaciones que se traducían en goles fáciles, pero por contra no eran capaces de imponer su defensa y los parleños lanzaban prácticamente sin oposición.

Tras el descanso, al que se llegó con una ventaja de 3 goles para los visitantes, los morados seguían sin reaccionar. Se cambió al pivote alcarreño, David Calvo, para darle aliento y entró Manu Vioque, lo que supuso un revulsivo en ataque, pero los visitantes continuaban con su juego bronco y agresivo: en un lance un jugador de Parla agredió a Víctor, propiciando un codazo en el rostro, momento en el que se formó una tangana y en la que el árbitro decidió expulsar a dos jugadores morados y al agresor visitante.

Era el momento de la gesta, los nuestros jugaban con 2 jugadores menos durante 4 minutos, y 5 goles por debajo. El pundonor y la técnica de los alcarreños hizo que se remontará el partido y a falta de 5 minutos se pusieran los locales un gol por encima, pero el desacierto final en los lanzamientos y dudosas decisiones arbitrales, sumado todo ello a la agresividad visitante dieron el resultado final.

Lo triste del partido, amén de la falta de deportividad visitante, fue la nueva lesión en la portería de Chema.

Destacar sobre todo la unión, el esfuerzo y la entrega de todos los jugadores morados y esperar sobre todo la recuperación de todos los lesionados para afrontar las últimas jornadas de Liga con todas las garantías.

Crónica: Manu Vioque


SENIOR

AZUQUECA 24-22 FILIAL.

Derbi que podía afianzar la segunda plaza para el equipo morado.

El partido empezó dubitativo para los nuestros, que poco a poco fueron entrando y ajustándose sobre todo en defensa para irse por debajo en el marcador al descanso.

Segunda parte, toda ella a remolque del marcador, con opción de empatar faltando 10 segundos en un penalti, pero que no fuimos capaces de materializar.

Nos queda una última oportunidad para firmar la segunda plaza y se juega en el David Santamaria domingo a las 12. Ahora tenemos por delante una semana de trabajo para quedarnos con la victoria.

Crónica: Juan José Martínez Perona


JUVENIL MASCULINO

BALONMANO ALARCOS CIUDAD REAL 30- BALONMANO GUADALAJARA 17

Derrota frente al líder de la categoría en la mañana de domingo en el Quijote Arena.

El partido comenzó igualado con el equipo morado centrado, motivado y con ambición, cosa que hizo separarse ligeramente en el marcador y obligó al entrenador local a pedir dos tiempos muertos en apenas 15 minutos. A partir de ahí, y con una ventaja de 4 goles para los alcarreños, comenzó el declibe en forma de pérdidas de balón no forzadas que propició contrataques de Ciudad Real. Al descanso se llegó con un 14-10 a favor de los locales, es decir, un parcial de 8-0 en los segundos 15 minutos.

Tras el paso por el vestuario, las cosas no fueron a mejor y el Ciudad Real activó el modo apisonadora, llegando a aumentar el parcial hasta un 11-0, es decir, 17-10 en el marcador.La segunda parte fue un mero trámite donde no hubo oportunidad de acercarse en el marcador. Como parte negativa, la falta de intensidad en algunos momentos. Como parte positiva y con lo que hay que quedarse, el inicio del partido donde pusimos al lider de la categoría e imbatido entre la espada y la pared.

Queda una semana con dos partidos en Guadalajara, un aplazado contra Prado Marianistas y el último de liga frente a Herencia. A seguir.

Crónica: Nacho Moya


JUVENIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 19 BM TORREJÓN 14

Complicado y duro partido el de la mañana del domingo en Camarma. Las moradas querían vencer tras el partido de la primera vuelta, en el que estuvimos a punto de conseguirlo. Empezó el partido con mucho ritmo por parte de las salvadoreñas, contrarrestando el ritmo lento que querían imponer las del corredor. A base de muy buen trabajo defensivo conseguíamos ir cimentando las primeras ventajas en el marcador. El descanso llegó con una buena primera parte y una ventaja  de 3 goles que no dejaba el partido resuelto. La segunda parte subió de revoluciones a ambos equipos, con muchísimo contacto, lo que llevó a infinidad de exclusiones por ambos bandos y a jugar muchos minutos con inferioridades. Aun así y a pesar de que las torrejoneras se acercaron en el marcador, las moradas tiraron de casta y sacaron adelante un duro partido que nos costó muchísimo. ¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos


CADETE MASCULINO A

BM MARIANISTAS 27-24 BM GUADALAJARA.

Los morados y el segundo aspirante de la categoría se jugaron un partido muy serio fuera de casa.

Al comienzo del partido los cadetes salieron con mucha intensidad defensiva, lo bloqueó el ataque local por instantes, mostrando un ataque llego de ganas y ambición que conseguía prontas superioridades numéricas. Su buena gestión se tradujo en una  corta ventaja en los primeros minutos del partido para los morados. Antes del descanso los locales conseguían aprovechar las pérdidas de balón alcarreñas y junto a la buena actuación del portero consiguieron dar la vuelta al marcador e ir vestuario con tres goles de ventaja, 15-12.

En la segunda mitad se mostró un partido muy serio por ambos equipos, con un intercambio de goles y buenas defensas. Marianistas aumentó su ventaja en el marcador en la segunda parte y Guadalajara, que nunca bajó los brazos y creyó hasta el minuto final, consiguió recortarlo, dejando en tablas el tanteo de la segunda parte, pero con un resultado final que mostraba la derrota alcarreña por 27-24.

Los morados dejaron una buena imagen e hicieron un gran partido luchando de principio a fin ante un difícil rival. El encuentro se decidió por pequeños detalles de los que se sigue aprendiendo.

Crónica Alfredo Moreno


CADETE FEMENINO

BM GUADALAJARA 25- BM VIRGEN DE EUROPA  19

Primera victoria para el equipo femenino de Guadalajara

El inicio de partido fue algo dubitativo para las chicas alcarreñas, donde la poca intensidad defensiva hacía que el equipo visitante metiera goles con facilidad, llegando a coger una ventaja en el marcador de 4 goles en el minuto 8 de la primera parte, lo que motivó el primer tiempo muerto.

Como consecuencia de éste se cambió el sistema defensivo de 5:1 a 6:0, lo que hizo que las chicas de Virgen de Europa tuvieran muchísimos problemas para superar la defensa.

En el aspecto ofensivo, se redujeron considerablemente las pérdidas de balón con respecto a otros partidos y el juego funcionaba con fluidez haciendo buenas acciones combinativas entre el pivote y la primera línea. Con todo esto, poco a poco se fue reduciendo la diferencia en el marcador para llegar al descanso 2 goles abajo, 9-11, a favor del equipo visitante.

Tras el descanso, las de Madrid salieron con los conceptos muy claros en ataque y una actitud defensiva espectacular, lo que además hacía que la portera local tuviera un gran porcentaje de paradas.

En el ecuador de la segunda parte las chicas alcarreñas ya le habían dado la vuelta en el marcador y poco a poco se fueron despegando, consiguiendo llegar al final de partido con un resultado a favor de 25-19.

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO A

BM MARIANISTAS 27-12 BM GUADALAJARA.

Partido complicadísimo en casa del líder de la categoría. Los locales jugaron el encuentro con 6 jugadores, demostrando mucha intensidad defensiva y creando dudas a Guadalajara,m que no conseguía llegar a puerta, mientras que Marianistas aprovechaba las pérdidas de balón para correr al contrataque.

Los locales mostraron su superioridad contra un Guadalajara que no dejó de luchar en el partido. Sin duda, este partido nos ha hecho aprender muchas cosas.  Al final del encuentro el marcador reflejaba un 27-12.

Crónica: Alfredo Moreno


PARTIDO INFANTIL MASCULINO:

BM FUENSALIDA 27- BM GUADALAJARA PROMESAS 35

Penúltimo partido de liga en el que teníamos una salida complicada ante un rival al que en la ida nos costó ganarle y que no lo iba a poner nada fácil. El equipo se sobrepuso a las importantes bajas y nuevamente 4 alevines tuvieron la oportunidad de aportar y disfrutar de minutos.

Entramos a la primera parte entramos muy nerviosos y dubitativos ante un rival que con jugadores muy físicos marcó la diferencia y se puso 4 goles arriba. Después de un tiempo muerto y tras cambios tácticos, el equipo se sobrepuso y dimos la vuelta al marcador con un parcial de 9 a 1 gol, llegando al descanso 4 goles arriba para Guadalajara.

El comienzo de la segunda parte fue intenso, con una defensa de Fuensalida cerrada y contundente que hizo que tuviéramos problemas para encontrar espacios de cara a portería. Ellos apretaron y se acercaron al marcador, pero nuevamente con nuestra defensa más abierta y constante hizo que Fuensalida tuviera pérdidas de balón y Le costará llegar a portería. Al final 8 goles por encima, en un partido donde los niños se crecieron y con grandes defensas nos llevamos la victoria que nos ha servido para afianzar la cuarta plaza.

Ahora, parón por semana Santa y a trabajar para disputar el último partido de liga.

Crónica Dimas García Chicote


INFANTIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 23 – IPLACEA 28

Partido importantísimo que enfrentaba al equipo alcarreño frente al Club Deportivo Iplacea, ambos equipos luchan por el título.

Los primeros minutos de partido estuvieron igualados, pero esto fue solo un espejismo: las moradas se atascaron en ataque, chocando constantemente con la portera visitante, que paró lo habido y por haber, momento en que las de Alcalá pisaron el acelerador y empezaron a escaparse en el marcador. En el minuto 13 ya había una diferencia de 6 goles.

La defensa 5:1 planteada por las de Guada no funcionaba e Iplacea conseguía los goles con acciones individuales de su lateral izquierdo.

Al descanso se llegó con una amplia ventaja que dejaba el partido muy complicado para las alcarreñas.  El luminoso marcaba un 8-17 a favor de Iplacea

En la segunda, parte las chicas de Guada salieron con otra mentalidad, se cambió a una defensa abierta para intentar provocar los fallos del contrincante, además se empezó a tener más acierto de cara a portería y poco a poco recortaban esos 9 goles de diferencia.

Buena segunda parte de las locales en la que consiguieron ganar la segunda parte de 5 goles, sin ser suficiente para llevarse el partido

Resultado final 23-28 para el Iplacea