SENIOR MASCULINO

BM GUADALAJARA 33-27 VILLAFRANCA

Último partido de liga con el objetivo claro de ganar.

El equipo comenzó mentalizado de cuál era el objetivo y con una sólida defensa y subida rápida de balón fue sacando diferencia en el marcador.

Una segunda parte de parecido perfil a la primera mitad hizo que los alcarreños se llevarán la última victoria de la liga.

Ahora toca esperar para ver si hay una nueva aventura o se ha acabado aquí la temporada para este equipo. Pase lo que pase, han hecho un gran trabajo y esfuerzo, siempre con un muy buen compromiso hacia el equipo, doblando entrenamientos y entrenando más días de los que les tocaban.

Crónica Juan José Martínez Perona


JUVENIL MASCULINO

BM GUADALAJARA – BM HERENCIA

Dos victorias en los dos últimos partidos de liga contra Prado Marianistas el viernes y Balonmano Herencia el domingo.

El partido del viernes fue un partido duro, bonito de ver y con tensión hasta el final, en el que el equipo alcarreño consiguió llevarse los dos puntos por la mínima.

El partido del domingo fue completamente distinto. El equipo morado salió enchufado y no dio oportunidad al equipo herenciano, guerrero como siempre. El resultado fue muy abultado con una ventaja de 15 goles a favor de los locales.

Con estos dos partidos el equipo acaba cuarto la liga, empatados a puntos con el tercer clasificado.

Crónica Nacho Moya


CADETE MASCULINO A

BM GUADALAJARA 29 – 25 BM VILLAFRANCA

Los cadetes afrontan final tras final hasta el último partido de la temporada si quieren acabar entre los tres primeros, y este último demostró la ambición del equipo.

Salieron sin dejarse nada en el tintero y con unas buenas defensas y salidas a la contra se conseguía una pequeña ventaja. El partido en ataque era espeso y con poca continuidad pero gracias a la defensa los alcarreños podían aumentar su renta hasta los 6 goles en el descanso 13-7.

Tras la vuelta de vestuarios, los visitantes metían un parcial de 0-4 que les hacía engancharse de nuevo en el partido, pero nunca llegaron a ponerse por encima en el marcador ante un serio Guadalajara en defensa. Guadalajara debería haber cerrado antes el partido, para llegar a un final más relajado y no mostrar momentos de relajación que nos pueden pasar mayores facturas. Enhorabuena por los dos puntos y a seguir, que quedan 3 finales.

Crónica Alfredo Moreno


CADETE MASCULINO PROMESAS

VICTORIA 33-35 ANTE BALONMANO CONCEPCIÓN

Victoria 35-33 en el partido amistoso contra Balonmano Concepción. Los alcarreños salieron con una defensa muy abierta que provocó al principio muchos fallos del equipo rival y propiciaron numerosas recuperaciones. La tónica cambió cuando el equipo madrileño encontró formas de romper la defensa 3:3 de los morados.

Por la falta de jugadores y el cansancio, los alcarreños cambiaron su defensa a 5:1 donde podían descansar algo más. Partido para seguir trabajando de cara a la fase de ascenso a primera división cadete territorial, que se jugará el día 14 y 21 de Abril.

Crónica Nacho Moya


INFANTIL MASCULINO A

BM GUADALAJARA 25 – 20 BM VILLAFRANCA

El sábado tuvo lugar el partido entre los morados y el segundo clasificado de la tabla, Villafranca.

Los morados comenzaron el partido con muchísima intensidad en defensa y muy concentrados, por lo que se pudo correr los contrataques y abrir una pequeña brecha en el marcador a favor de los alcarreños. Los infantiles estaban haciendo un enorme partido, mostraban coraje en ataque y mucha solidaridad defensiva donde primaba el entusiasmo y las ganas de los morados.

Los alcarreños, a la vuelta de vestuarios, mantuvieron la intensidad y sólo se vio algún momento de desconexión por parte de algunos jugadores, pero al ser solo pequeños lapsus Guadalajara no perdió la ventaja en el marcador y consiguió aumentar más hasta el final, ganando dos puntos a los segundos de la categoría.

Crónica Alfredo Moreno