JUVENIL FEMENINO

GETAFE 21 BM GUADALAJARA 20

Disputadísimo partido el jugado en la tarde del sábado en Getafe ante un equipo correoso que siempre nos da muchos problemas a la hora de hilvanar nuestro juego de ataque. Comenzó el partido con varios errores que propiciaron la escapada de las locales en el marcador. Llamada a capítulo del Míster, reajuste defensivo y poco a poco fuimos apretando el marcador para llegar al descanso 10-9, hasta que los colegiados, a instancia del delegado local dijo que el resultado era de 11-9. Comenzamos la segunda parte muy entonadas, pero los fallos de lanzamiento nos hicieron volver a distanciarnos en el marcador. Nueva reestructuración táctica y el equipo remó y luchó hasta el final, pero no pudieron completar la remontada. Partido con 2 caras pero que deja buenas sensaciones.  ¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos

CADETE MASCULINO A:

BM MANZANARES 19 – 32 BM GUADALAJARA

Los cadetes dan otro paso más en la liga ganando fuera de casa. El partido estuvo controlado de principio a fin por los morados: la primera tuvo peores momentos defensivos por parte de los alcarreños que les impidió desmarcarse en el marcador hasta los últimos cinco minutos, en los que consiguieron una ventaja al descanso de 5 goles.

Tras la salida de vestuarios, la defensa morada mostró mucha más concentración e intensidad, que junto a un buen ataque, donde se buscaba siempre un pase más para acabar lanzando desde los 6m con facilidad, los alcarreños aumentaron la ventaja dejando un marcador final de 19-32 con el que se consiguen dos puntos y la continuidad en la tercera plaza de la liga.

Próximo partido vital,  en el David Santamaria, el sábado 15 contra Cuenca, derbi de alto voltaje para seguir en la tercera plaza.

Crónica: Alfredo Moreno

CADETE PROMESAS

BM GUADALAJARA 34 -26 BM AZUQUECA

Victoria 34-26 en un partido amistoso frente a Balonmano Azuqueca en el Pabellón Multiusos.

Encuentro de probaturas por parte de ambos entrenadores de cara a la fase de ascenso a primera división cadete, que se llevará a cabo el 14 y 21 de Abril respectivamente.

Los morados comenzaron seguros con su defensa, pero un tanto imprecisos de cara al lanzamiento. Al ecuador de la primera parte, se fueron ajustando esos fallos en ataque, pero surgieron otros: las pérdidas de balón no forzadas. Aun con todo esto, se llegó al descanso 14-10 a favor de los locales.

En la segunda parte se varió la defensa en un par de ocasiones y la distancia en el marcador siguió aumentando. Al final victoria que deja a los morados con confianza de cara a las últimas semanas de competición.

Crónica: Nacho Moya

CADETE FEMENINO

BM GUADALAJARA 26- BM VALLECAS  27

Partido igualado que se le presentó al equipo de Guadalajara, ya que por su lugar en la clasificación, era un partido del cual se podía sacar algún punto.

En los primeros minutos del partido las de morado no conseguían meterse en el partido, costándoles mucho conseguir perforar la portería rival. Mientras tanto, el equipo de Vallecas empezaba a alejarse en el marcador, llegando a tener una ventaja de 7 goles en el ecuador del primer tiempo (3-10). Después de un tiempo muerto pedido por el equipo local, las chicas alcarreñas consiguieron centrarse y poco a poco empezaron a recortar distancia en el marcador

Se llego al final del primer tiempo con un resultado de 10-15.

En la segunda parte fue otro partido diferente, las alcarreñas salieron siendo conscientes de que a pesar de tener 5 goles en contra podían ganar el partido.

Con una defensa muy sólida y buena circulación de balón, las locales llegaron a empatar el partido, e incluso ponerse a falta de 10 minutos un gol por encima.

Estos últimos 10 minutos fueron súper intensos debido a que ningún equipo quería que se le escapase el partido. Fueron minutos en los que hubo un intercambio de goles por parte de ambos equipos.

A falta de 32 segundos el equipo visitante tenía un gol más en el marcador y balón para ponerse a 2, pero las chicas alcarreñas, con una buena defensa, consiguieron recuperar el balón y a falta de 16 segundos, con una jugada preparada en un tiempo muerto que se pidió, se consiguió llegar a un lanzamiento claro desde el extremo izquierdo que acabó estrellado en la madera de la portería, llegando al final del partido con un marcador ajustado de 26-27 para el equipo de Vallecas

Crónica: David Pérez Álvaro

INFANTIL MASCULINO:

BM GUADALAJARA PROMESAS 41- VISO DE SAN JUAN 19

Último partido de liga, tras el parón por semana Santa, al que se enfrentaba los infantiles de primer año, contra un equipo que no se lo puso fácil en los primeros minutos del partido. El partido empezó muy dubitativo para los nuestros, inseguros y sin estar cómodos en la pista. Viso de San Juan, con un ataque férreo, estaba detrás del marcador con una corta distancia. Tras unos diez buenos minutos finales de la primera parte, se llegó al descanso 17-9 para Guadalajara.

La segunda parte se reconoció al Guadalajara al que estamos acostumbrados, con buena defensa 3:3 y ataques muy fluidos, rápidos y con eficacia que hizo distanciarse del marcador hasta el resultado final.

Partido que sirvió para dar minutos a todos, corregir errores y para terminar la liga con buen sabor de boca con esa cuarta posición lograda.

Ahora toca seguir trabajando aspectos técnico-tácticos individuales de cara a los próximos torneos amistosos que podamos disputar y mirando ya para la temporada que viene.

 Crónica: Dimas García Chicote

INFANTIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 23 – GETASUR 23

Igualado partido el que se presentaba para las chicas de Guadalajara en esta fase tan difícil.

Comenzó el encuentro con un intercambio de goles por parte de ambos equipos, donde ninguno de los dos podía coger distancia en el marcador, esto fue debido al acierto de la portera visitante, que paró varios lanzamientos de 6 metros.

El equipo alcarreño sorprendió con un juego digno de ver, donde por fin redujeron las pérdidas de balón que estaban lastrando al equipo en otros encuentros, jugando con una continuidad de balón que hacía que se pudieran meter goles desde ambos extremos.

En la mitad el primer tiempo las de Getafe cogían una ventaja de 2 goles, pero las alcarreñas no se lo iban a poner nada fácil y volvieron a apretar en defensa y consiguieron darle la vuelta al marcador llegando al descanso con un gol de ventaja, 13-12.

En la segunda parte las de morado seguían desplegando un buen juego, lo que propició que fueran despegándose del marcador poco a poco hasta coger 4 goles de ventaja en el minuto 8, en este minuto del encuentro hubo una decisión polémica del árbitro, ya que paró el partido para decir al delegado de campo que el resultado que marcaba el electrónico estaba mal, con lo cual les restó un gol a las chicas del Guadalajara.

Esto no hico que las locales se vinieran abajo, todo lo contrario, seguían a lo suyo y llegaron a tener incluso una ventaja de 6 goles, 21-15.

Ya en los últimos 10 minutos las de Getafe volvieron a demostrar porque están también en la fase de los 8 mejores equipos de la liga y consiguieron remontar el partido hasta conseguir el empate a 22

Pese al resultado, muy probablemente este partido ha sido con diferencia el mejor de todo el año, ¡¡este es el camino a seguir!!

Crónica: David Pérez Álvaro