JUVENIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 23 VIRGEN DE EUROPA 24

Otra vez de uno. Segundo partido consecutivo en el que se escapan los puntos por la mínima, a pesar de haber realizado un buen partido en el aspecto defensivo y haber estado más que correctas en el desarrollo del ataque estático. Una vez más, los errores en el lanzamiento en posiciones francas condenaron a las moradas. La primera parte fue un toma y daca, llegando al descanso con una mínima ventaja en el marcador 9-8. La segunda parte comenzó bien para las locales y mediado el parcial conseguíamos mantener una ventaja de 2 goles que, según se agotaba el tiempo,  las de Boadilla consiguieron voltear y a las locales les faltó tiempo para rematar la faena. La semana que viene en Móstoles iremos a por los 2 puntos. ¡ SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos


CADETE MASCULINO A:

BM GUADALAJARA 33 – 27 BM CIUDAD ENCANTADA.

Encuentro importantísimo para llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos para acabar en la tercera plaza. Un derbi para acabar la temporada en casa con una victoria muy trabajada.El equipo alcarreño encaraba el partido con bastantes bajas importantes, el inicio de partido fue algo más dubitativo para los morados: Cuenca empezó con un sólido 6:0 y conseguía adelantarse 2-4 en el primer parcial, pero una vez más los morados volvieron a demostrar el orgullo y carácter de grupo que tiene el equipo, dejándose la piel en cada defensa para poder correr. Disciplinados en ataque, consiguieron dar la vuelta en el marcador poniéndose por encima con una renta de 7 goles al descanso.Tras la salida de vestuarios, Cuenca cambio a una defensa más abierta, pero los alcarreños supieron solventarlo con facilidad, llevándose dos puntos que nos mantienen en la lucha del podium de la categoría.Gran partido de todos junto con una gran portería y aportación de jugadores infantiles para cerrar el año en nuestra casa. Próximo partido será una final el sábado 21 en Pozuelo.

Crónica: Alfredo Moreno


CADETE PROMESAS

CATEDRA 70 25 – BM GUADALAJARA 27

Partido correspondiente a la semifinal del campeonato regional interprovincial, que se antojaba complicado contra el campeón del otro grupo del que no sabíamos nada. El comienzo del partido se convirtió en una toma de contacto de ambos equipos, con un 3:3 en defensa que les complicaba la vida a los locales, pero que no se veía recompensado por los fallos del ataque morado. Tras los primeros 10 min, los alcarreños se asentaron en el campo y empezó a funcionar la conexión de la primera línea con el pivote con la consiguiente igualdad en el marcador. Descanso 13-13 y todo por jugar en la segunda parte. En la reanudación los locales salieron mucho más enchufados y consiguieron una ventaja de 3 goles y una exclusión morada, lo que ponía el partido muy complicado para los visitantes a falta de 15 min. A partir de ahí, a base de buena defensa, y dando mucha continuidad al ataque consiguieron recortar distancias y darle la vuelta al marcador, sabiendo jugar con mucha cabeza los minutos finales. Partidazo de los chavales que el sábado que viene jugarán la final ante Azuqueca en campo aún por designar. ¡BIEN TRABAJADO CHICOS!

Crónica José Luis Burgos


CADETE FEMENINO

IKSA BM MADRID 30 – BM GUADALAJARA 20

Partido muy complicado que se le presentaba al equipo alcarreño, que se enfrentaba al segundo clasificado.

El inicio del partido fue algo igualado, donde el equipo loco no conseguía despegarse del marcador, llegando a tener solo renta de 2 o 3 goles.

Sin embargo, a partir del minuto 15 Ikasa apretó el acelerador y a base de contrataques empezó a coger ventaja en el marcador, llegando a tener una ventaja hasta de 11 goles al descanso.

En la segunda parte el equipo morado cambió es sistema defensivo a 6:0 y lo que hizo que la defensa empezara a funcionar, junto con una inspirada natalia en la portería.

En los primeros minutos del segundo tiempo las alcarreñas salieron enchufadas, consiguiendo un parcial de 5-1 y reduciendo considerablemente el marcador.

El equipo local volvió a a apretar y colocó otra vez los 10 goles de ventaja, llegando al pitido final con un resultado de 30-20

Destacar sobre todo la gran segunda parte realizada por el equipo de Guada, donde consiguieron, a pesar del marcador, tratarte de tú a tú al segundo clasificado.

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO A

BM GUADALAJARA 26 – 29 BM CIUDAD ENCANTADA

Último partido en casa de la liga contra un buen rival. Desde el inicio se mostraron dos equipos muy parejos y hasta el final de la primera parte no hubo rentas amplias en el marcador del partido. Los morados hicieron un gran papel defensivo en los primeros compases, pero no aprovecharon para correr a la contra y marcar fácil. Dos buenas defensas de los rivales al final de la primera parte propiciaban una pequeña ventaja para los conquenses de 4 goles.

Tras la vuelta de vestuarios los alcarreños mostraron garra y orgullo para traspasar la defensa visitante recortando el marcador hasta la igualdad, alguna precipitación de Guadalajara en ataque sumado a un buen final de los conquenses  les hacía tener una renta de 3 goles en el marcador que les daria la victoria final por 26-29. Buen partido de los infantiles que dejaron una impecable imagen en el Santamaría y que seguro acaban la temporada con otra victoria fuera de casa.

Crónica: Alfredo Moreno


INFANTIL FEMENINO

ALCOBENDAS 26 – GUADALAJARA 24

Penúltimo partido de liga para las chicas infantiles del BM Guadalajara, que les enfrentaba al Balonmano Alcobendas

En la primera parte del partido fue un constante intercambio de goles por parte de ambos equipos, donde ninguno de los 2 conseguía despegarse del marcador.

Las alcarreñas conseguían los goles en acciones individuales, y no conseguían q hubiera una fluidez de circulación de balón debido a la defensa 3:3 planteada por el equipo local.

Al minuto 30 se llegó con una mínima ventaja de 1 gol a favor del Alcobendas, 12-11

La segunda parte fue un calco de la primera, ninguno de los 2 equipos cogía una clara ventaja.

Las alcarreñas no se encontraban cómodas en ataque y les costaba un mundo conseguir perforar la portería rival, esto, unido a unas cuantas pérdidas de balón en los minutos finales hizo que el equipo local consiguiera poner una ventaja de 2 goles al pitido final

Crónica: David Pérez Álvaro