VETERANOS

BM VALLEKAS 15 – 26 BM GUADALAJARA

Victoria morada en el partido de despedida para veteranos de Vallekas

La tarde del domingo se disputaba el partido, correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de Veteranos, en San Martín de la Vega, contra el equipo de Vallekas, equipo que dejará la competición cuando acabe está temporada.El equipo morado empezó flojo en defensa y con un ataque un tanto espeso, pero pronto se asentaron en el partido, cerraron la defensa y empezaron a fluir en ataque. El partido fue de puro trámite, en el que cabe destacar la actuación en la portería de DjGuiri, con paradas desde todos los puntos e incluso hizo un gol desde su portería y la sobresaliente partida de Jorge que corrió todos los contraataques hasta alcanzar los 9 goles, sin olvidar los minutos de Suso, repartiendo juego e incluso con algún lanzamiento que a punto estuvo de alcanzar su objetivo.

Esperamos la pronta recuperación de los lesionados para poder contar con más efectivos.

Crónica: Manu Vioque


JUVENIL FEMENINO

MOSTOLES 16 BM GUADALAJARA 40

Buen partido el disputado por la alcarreñas la tarde del domingo en Móstoles. Muy centradas desde el inicio, sólo tardaron 8 minutos en poner tierra de por medio en el marcador, consiguiéndolo a base de intensidad defensiva y robos de balón que permitieron salir a la contra, tanto en primera como en segunda oleada. En ataque estático, la movilidad de las moradas las permitía ver puerta con claridad. 7-22 al descanso y la segunda parte se desarrollaba por los mismos derroteros, con aportación y minutos de todas las jugadoras, manteniendo el ritmo con fases de buen balonmano. ¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Crónica: José Luis Burgos

CADETE MASCULINO

POZUELO 32 – 30 BM GUADALAJARA

Partido importante que se jugaba como visitante en casa del líder.
El partido comenzó muy bien para los alcarreños que con una defensa solida y buenos ataques se ponían por delante en el marcador hasta llegar el final de la primera parte, yéndose al descanso arriba.Comenzó la segunda parte y a pesar que el ataque se trababa un poco mas, seguían por arriba en el marcador hasta que faltaban 15 minutos, momento en que los locales le dieron la vuelta al marcador. El equipo luchó hasta el final pero un par de errores hicieron que los dos puntos se quedaran en Pozuelo.
Gran partido y gran año de estos chicos, que si siguen trabajando como lo han hecho seguro que darán mas de una alegría al club. Enhorabuena chicos por nunca daros por vencidos!!

Crónica: Juan José Martínez Perona


CADETE PROMESAS MASCULINO

BM Guadalajara 25 – 30 BM Azuqueca

Derrota 25-30 en la final de la segunda división cadete contra Balonmano Azuqueca. El equipo alcarreño había logrado su objetivo, ascender a primera división cadete, pero en la mañana del sábado se disputaba la final de la categoría.
El partido comenzó favorable para el equipo local, con ataques fluídos y una defensa presionante que causaba dudas en Azuqueca, pero que no lograban separarse más de un gol en el marcador. Al final de la primera parte el resultado era de 16-14 favorable a Guadalajara.
Tras el paso por el vestuario, se llegó a la máxima distancia en el marcador con el 17–14, momento que no duró mucho, ya que en apenas 5 minutos, Azuqueca le dio la vuelta al marcador poniéndose por delante. Las superioridades numéricas de los morados no fueron aprovechadas, es más, no conseguían situaciones claras en ataque y se descontaban en defensa. Esto provocó que Azuqueca se alejara hasta en tres tantos en el marcador. Los momentos finales del partido llegaron con un equipo local cansado, ya que realizar una defensa abierta provoca gran fatiga.
Resultado final 25-30 a favor de Azuqueca. Dar la enhorabuena a los merecidos ganadores y también al Cadete Promesas del Balonmano Guadalajara, ya que han cumplido con creces el objetivo marcado al principio de temporada, que era ascender a primera división cadete. No solo lo han logrado, sino que lucharon hasta el final por hacerse con el título de la categoría.
A seguir trabajando.

Crónica: Nacho Moya


CADETE FEMENINO

BM GUADALAJARA 14 – 24 BASE VILLAVERDE

Último partido de la temporada al que el equipo alcarreño llegaba con numerosas bajas, debido al gran esfuerzo fisico realizado durante toda la temporada por parte de las chicas.
Al encuento acudían 3 jugadoras del equipo infantil, para reforzar el equipo.
En los primeros minutos del encuentro, las chicas alcarreñas jugaban marcando el ritmo del partido, sabiendo que tenían pocos cambios, mientras que Villaverde intentaba correr todos los balones que podía.
Una pequeña relajación en defensa hacía que las visitantes fueran poniendo 4 y 5 goles de diferencia, llegando al ecuador del encuentro con un marcar de 9-14, resultado que daba esperanzas al equipo morado.
En la segunda parte el resultado se mantuvo igual hasta pasado los 10-15 minutos, cuando un bajón físico pudo con las alcarreñas, las cuales lo dieron todo durante los minutos que estaba en la pista.
Al final del partido, Villaverde consiguió una ventaja de 10 goles, quedando el luminoso en 14-24

Crónica: David Pérez Álvaro


INFANTIL MASCULINO

POZUELO 25 – 35 BM GUADALAJARA

Partido que enfrentaba a los Alcarreños contra el equipo que iba un puesto por encima.
El partido comenzó muy bien los chicos estuvieron muy serios en defensa y con ayuda de la portería se consiguió sacar una buena renta en la primera parte.
En la segunda parte el equipo no se relajo y siguió trabajando de la misma manera para llevarse un gran resultado a casa.
Un partido muy serio que hace sumar dos puntos mas a este equipo.

Crónica: Juan José Martínez Perona


INFANTIL FEMENINO

BM GUADALAJARA 27 – 19 BM SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Último partido de la liga que nos enfrentaba al tercer clasificado, partido que en la primera vuelta se resolvió con una ajustada victoria para Sanse.
Las chicas alcarreñas salieron muy centradas al partido, desplegando un buen juego, lo que hacía que se consiguieran lanzamientos claros y en buenas posiciones, además en defensa,
La intensidad y la anticipación fueron claves para recuperar balones, pese a todo esto Sanse no le perdía la cara al partido, se llegó al descanso con una ventaja de 2 goles a favor de las alcarreñas, 11-9
En la segunda parte las chicas locales salieron enchufadisimas, consiguiendo recuperar unas gran cantidad de balones,además, ayudadas por la gran actuación de la portera del Guada.
En el ecuador del segundo tiempo, el partido ya estaba claramente decantado por el equipo de guadalajara, con una diferencia de 6 y 7 goles, aún así las de morado no se relajaron y mantuvieron la intensidad hasta el final.
Se llego al resultado final con un 27-19 para el equipo de Guadalajara.

Crónica: David Pérez Álvaro