El vicepresidente del BM Guadalajara, Alberto Quemada, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las primeras novedades de cara a la próxima campaña deportiva. Según ha explicado, la junta directiva del club ha realizado un gran esfuerzo para conseguir mantener el bloque fundamental del equipo, ya que el alto rendimiento deportivo de los jugadores  a lo largo de los últimos meses ha hecho que grandes equipos se interesen por los integrantes de la plantilla del Quabit.

Además de las renovaciones ya conocidas de José Javier Hombrados y Javier García, hoy hemos conocido el resto de jugadores que permanecerán en las filas del combinado morado: en el pivote, Pedro Fuentes se quedará un año más; en el extremo izquierdo, permanecen tanto Parra como Mellado, que seguirán trabajando especialmente a nivel defensivo; la posición de central seguirá en manos de Víctor Vigo y Víctor Montoya, dos jugadores que dotan de personalidad al centro del campo alcarreño; en el lateral izquierdo, los aficionados de Guadalajara seguirán disfrutando de Chema Márquez, quien por segundo año ha conquistado el título de máximo goleador de ASOBAL. En esa posición también continuará Bozalongo, que mostrará su vertiente más defensiva. En lugar de la pista habrá una novedad, el fichaje de Pablo Paredes, un jugador que durante esta temporada ha jugado en Logroño, y que mostró su mejor cara en Santander, donde destacó en el plano ofensivo. Quemada ha destacado su gran envergadura (2,06m), su capacidad de lanzamiento desde los nueve metros y su amplia experiencia en ASOBAL así como en las categorías inferiores de la selección española. Por su parte, César Montes considera que Pablo Paredes aportará mucho a su sistema de juego: “es un jugador que trabaja muy bien colectivamente, una persona que piensa en equipo y que abre un abanico desde su posición. Con él, nuestro equipo será más completo y más temible, dando continuidad  y aportando calidad en el lanzamiento, como ya demostró en Santander que es capaz de hacerlo. Además, completará el centro de la defensa”.

Continuando con el repaso de las posiciones del Quabit 2018/2019, en el extremo derecho seguirá Nacho Moya, quien a juicio de Quemada ha dado un salto cualitativo esta temporada. En esta posición habrá una nueva incorporación, la del joven Jaime Gallardo, procedente del Ikasa, un chaval “con muchas posibilidades y capacidad de adaptación, que ya ha mostrado su valía en la selección junior y juvenil”.´César Montes destaca su gran proyección: “Jaime tiene hambre, ganas de hacerse un hueco. Viene de hacer un buen año en división de honor plata y varios equipos se han interesado por él y creo que se va a complementar bien con Nacho Moya. Como característica curiosa, es ambidiestro y tira los penaltis con la derecha, aunque en esencia es zurdo”.

En el lateral derecho continuará evolucionando Alberto Sanz, un jugador que ha crecido mucho en Quabit Guadalajara. Además, está prevista la incorporación de otro lateral derecho y es posible que Agustín Vidal pueda quedarse y ocupar esta posición, aunque su marcha, por motivos personales, todavía no está descartada. Según ha comentado Quemada, el club también está trabajando para cubrir la baja de Dani Sedano y sigue buscando un lateral derecho, a poder ser zurdo, cualidad que aportaría un mayor rendimiento al equipo

Las bajas que sí están confirmadas son las de Sergio Valles, Tibu, Lucas Candido, que vuelve a Brasil, y Dani Sedano, que ha recibido una buena oferta de un equipo belga.