La plantilla del Quabit Guadalajara ha comenzado esta mañana sus entrenamientos de pretemporada con magníficas sensaciones. Tras la primera sesión matutina de carrera, César Montes ha asegurado en rueda de prensa que los jugadores se encuentran en muy buenas condiciones tras el parón veraniego. El entrenador del Quabit, César Montes, está muy satisfecho con esta primera toma de contacto en las pistas de atletismo Fuente La Niña, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer: “los jugadores han vuelto mejor que nunca físicamente y vienen con ilusión y ganas de mejorar los resultados cosechados la pasada temporada. Todos teníamos ganas de comenzar con el balonmano”. A la cita ha asistido buena parte de la plantilla, exceptuando a los internacionales junior Alberto Sanz y Antonio Serradilla, quienes hasta ayer disputaban el Europeo de Eslovenia, y a José Javier Hombrados, que no ha podido participar en el entrenamiento por motivos laborales. También hemos podido ver caras nuevas procedentes de la cantera, que harán la pretemporada con el primer equipo. De los jóvenes canteranos, al juvenil Pablo Román y al ya conocido Chema  Celada, se sumarán en las próximas sesiones el pivote Daniel Cruz, procedente del filial y Alex López, primera línea que jugó el pasado año en el equipo juvenil.

En la rueda de prensa ofrecida en el gimnasio Kinesia, donde continúa la captación de socios, el vicepresidente de club, Alberto Quemada, ha anunciado que la plantilla del Quabit está cerrada: “estamos satisfechos con los refuerzos: mantenemos el 80% del bloque original y añadimos a Pablo Paredes, joven contrastado procedente del BM Ciudad de Logroño, al internacional junior Antonio Serradilla, y a Jaime Gallardo en el extremo derecho. Estamos satisfechos ya que mantenemos el bloque y mejoramos lo que teníamos”. En cuanto a los objetivos de cara a la próxima temporada, Quemada considera que el lugar del Quabit Guadalajara es dentro de las diez primeras posiciones y aumentar la masa social, llegando este año a los 500 socios”. En ese sentido, César Montes ha corroborado el deseo de mejorar respecto a pasadas campañas, incidiendo en la dificultad de la liga: “La competición está muy igualada. Tanto los grandes: Barcelona, Granollers, León y Logroño, claros aspirantes a plazas europeas, como Cuenca, Huesca o Anaita se han reforzado muy bien, haciendo que la Liga crezca y recupere el nivel que tuvo”

En otro orden de cosas, Alberto Quemada ha informado también sobre la importancia del acuerdo recientemente firmado entre LaLiga y Asobal, que permitirá que un partido de cada jornada sea retransmitido en abierto, además de otros cuatro en streaming a través de una plataforma de próxima creación. La cesión de los derechos audiovisuales a LaLiga “es bueno para el club, para los patrocinadores y para el balonmano”, según el vicepresidente del BM Guadalajara, Alberto Quemada.