Buen ambiente para recibir al Quabit BM Guadalajara de la temporada 2018/1019 en su primer partido de la pretemporada. Las gradas del David Santamaría congregaron a alrededor de 300 aficionados, con ganas de comprobar cómo funcionan las nuevas incorporaciones del combinado alcarreño. El resultado, de 28-29, no da fe de un Quabit que luchó en un partido cuya nota negativa, sin duda, es la lesión de Víctor Montoya.

Tras la reglamentaria fotografía de equipo, ambos contendientes salieron igualmente enchufados a la pista, con ganas de poner en práctica lo ensayado en las jornadas de entrenamientos. Los visitantes llevaron la batuta durante toda la primera parte, colándose con facilidad a través de la defensa local, especialmente durante los últimos minutos de la primera parte, que finalizó con un resultado de 13 a 17. En el ataque, Javi García y Chema Márquez vieron portería con facilidad.

A la vuelta de vestuarios, Guadalajara mostró mejor cara, bloqueando el ataque visitante y penetrando con certeza en la portería defendida por César Pérez. Sin embargo, los hombres de Pisonero estaban cómodos en el +4, que incluso llegaron a aumentar a +5 (21-16) llegado el minuto 18. El entrenador castellano-leonés detuvo el tiempo poco después, al observar cómo los de César Montes se acercaban de nuevo (min 19:32, 22-26). A partir de ese momento, los locales mostraron mayor frescura en ataque y se aproximaron hasta el 28-29 que mostraba el luminoso del Santamaría a 50 segundos del final. Pisonero pidió tiempo muerto y mareó la pelota durante los siguientes 40,momento en que Montes detuvo el tiempo, frenando un ataque de Mellado.

El punto negativo del encuentro fue la fea caída de víctor Montoya en el área, que provocó intensos gritos de dolor en el central. Monty fue atendido primeramente en la banda y posteriormente fue trasladado al Hospital, donde valorarán el alcance de la visión, aunque las primeras sensaciones tras el golpe no fueron buenas.

Tuvimos oportunidad de ver en acción al internacional junior Antonio Serradilla y al explosivo Jaime Gallardo. También gozó de muchos minutos el alcarreño Chema Celada,que continúa ganando confianza en el primer equipo. En los últimos minutos, Montes probó también con Daniel Cruz y Pablo Román, quienes saltaron por primera vez al parqué en las filas de ASOBAL.

Tras el partido, César Montes ha valorado positivamente la actitud del equipo, a pesar de que el enfrentamiento se ha tornado un tanto bronco debido a la actuación arbitral: “Estoy triste por la lesión de Víctor Montoya, estamos a la espera de la valoración del médico. El partido ha sido una primera toma de contacto con la competición, con buenos momentos en defensa y buena actitud del equipo, que nunca a bajado los brazos. A pesar del marcador (28-29), hemos trabajado bien tanto en defensa como en ataque. Hay que seguir trabajando y es cierto que por momentos hemos estado un tanto espesos, pero no se trata más que de un ensayo y todavía hay mucho por mejorar”. Montes ha valorado muy positivamente la aportación de los debutantes, especialmente la de Antonio Serradilla , quien ha mostrado personalidad en defensa y ha estado bien en ataque.

Parciales

2-3, 4-5, 6-8, 8-10, 11-13, 13-17 DESCANSO. 15-19, 17-22, 20-24, 22-27, 26-29, 28-29

Quabit BM Guadalajara

Javier Parra (3), Sergio Mellado (2),  Jaime Gallardo (2), José María Márquez (4), Víctor Montoya (3), Jaime Gallardo (0), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (0),  Adrián Eceolaza (0), Pedro Fuentes (0), Ignacio Moya (1), Javi García (4), Antonio Serradilla (1), Carlos Donderis (0), Pablo Román (0), Dani Cruz (0), Chema Celada (2).

Atlético Valladolid

Diego Camino de la Cal (2), Niko López Díez (0), Héctor González Díaz (0), Roberto Turrado (0), Daniel Pérez (3), Adrián Fernández (1), Rubén Río (1), César Pérez (0), Abel Serdio Guntin (3), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (3), Gastón Alberto  (3), Jorge Serrano (3), Miguel Camino de la Cal (4), Manuel García (4), Víctor Rodríguez (0).

Incidencias

Partido amistoso celebrado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 300 espectadores. El partido fue oficiado por los colegiados  toledanos Carlos Campayo Serrano y David Cuevas Moreno.

Fueron excluidos dos minutos Sergio Mellado y Antonio Serradilla (2 veces). Por parte del Valladolid fueron amonestados con dos minutos Nico López, Hector Gonzalo (2 veces), Roberto Torrado y Alberto Gastón