La resonancia magnética ha confirmado la gravedad de la lesión del central del Quabit Guadalajara, Víctor Montoya. Las pruebas muestran la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de su rodilla izquierda, lo que le mantendrá alejado de las pistas, al menos, 6 meses. El jugador será operado, previsiblemente, la próxima semana, para comenzar cuanto antes con la recuperación. La lesión de “Monty” ha supuesto un varapalo en las filas del equipo, puesto que jugaba un papel fundamental en el centro del campo alcarreño: “es un jugador básico, sabe lo que hay que hacer y lleva varios años en el equipo”, reconocía César Montes al valorar la lesión del joven central. “Tendremos que superar este contratiempo, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones. Esta lesión nos ha afectado, pero en deporte, debemos aprender a convivir con este tipo de situaciones. La gente lo ha asimilado y ya hemos empezado a trabajar en suplir lo que aportaba Víctor Montoya”.

Segundo amistoso: Alcobendas.

Este viernes, Quabit Guadalajara viaja a Alcobendas, donde se enfrentará al recién ascendido BM Alcobendas. La cita será a las 19:30h en el pabellón Amaya Valdemoros. Allí el equipo continuará trabajando lo ensayado en los entrenamientos, tanto en ataque como en defensa: “Veremos el debut de Pablo Paredes, que no pudo estrenarse ante Valladolid por una brecha en la barbilla y Serradilla y Jaime Gallardo continuarán con su evolución,  ya más rodados y acoplados en el sistema de juego”.  En líneas generales, este segundo amistoso de pretemporada servirá para seguir trabajando tanto en ataque como en defensa en 5-1 como en la defensa 6-0.

El último partido de la pretemporada tendrá lugar el 31 de agosto en el polideportivo Macarena Aguilar a las 20:30h. Quabit Guadalajara se enfrentará al Vestas BM Alarcos, perteneciente a la División de Honor Plata.