Las dos victorias cosechadas ante Teucro y Puente Genil han conseguido llenar el vestuario del Quabit Guadalajara de ilusión y sensaciones positivas. Gracias a ello, los entrenamientos de los últimos días se han caracterizado por la intensidad y por el buen trabajo del equipo, en un buen momento de forma y de actitud. Seguramente no habrá ninguna baja, aunque Sergio Mellado es duda debido a una microrrotura muscular que le ha mantenido alejado esta semana.

Quabit Guadalajara protagonizará este viernes, a partir de las 19:00h, el Partido de la Jornada en GOL. El choque, televisado en abierto, mostrará un duelo ante un equipo, el Hada Huesca, que César Montes considera muy competitivo: “tienen muy buena portería y buena defensa, lo que les permite salir al contraataque con rapidez, imprimiendo un alto ritmo al partido. Colectivamente funcionan muy bien, con jugadores que destacan en ataque”. Los oscenses llegan con cuatro puntos, tras haber ganado a Cangas en la primera jornada, haber arrollado a Sinfin y haber perdido contra Benidorm tras un partido igualado, disputado hasta el último minuto. Con estos precedentes, Guadalajara necesitará hacer un partido muy serio para conseguir que los dos puntos de queden en el David Santamaría. Según el entrenador alcarreño, César Montes, las opciones de victoria pasan por “mantener la intensidad defensiva de los últimos partidos, evitar evitar las pérdidas de balón y conservar la certeza en el contraataque”.

Como aperitivo al encuentro ASOBAL, las guerreras disputarán un partido amistoso de carácter gratuito ante Austria a partir de las 16:45h.