Una primera parte buena en cuanto a juego morado no fue suficiente para superar al Bada Huesca, que dominó durante toda la segunda mitad, leyendo bien las defensas planteadas por el equipo local y llegando al final con un resultado de 24-28.

El encuentro comenzó con Quabit muy metido en el partido, aprovechando las pérdidas de balón de los oscenses e imponiendo un alto ritmo al juego.  Los alcarreños conservaron la ventaja hasta el octavo minuto, momento en que el marcador se igualó a 5. A partir de entonces, la igualdad se instaló en la pista del David Santamaría, donde ambos equipos se esforzaban al máximo por marcar la diferencia. Fue en el minuto 17 cuando los hombres de José Francisco Nolasco consiguieron adelantarse por primera vez (8-9), aprovechando la mala suerte de cara a portería de los alcarreños en los minutos previos.  El primer tiempo muerto del encuentro fue solicitado por César Montes al observar el 9-11 en el luminoso del Santamaría. La grada tenía ganas de fiesta y eso se notaba en el ambiente del polideportivo, que iba animándose a medida que se acercaba el descanso. A 45 segundos del final, Nolasco detuvo el tiempo para afianzar el marcador antes del final del primer tiempo, sin conseguir aumentar su ventaja, que se mantuvo en +1 hasta el pitido del colegiado.

Tras el paso por vestuarios, la defensa alcarreña perdió la concentración y Huesca halló los huecos que le permitieron llegar al primer parcial con un 15-18. Quabit Guadalajara necesitaba recuperar el acierto y ganar solidez en defensa, algo que resultaba difícil a los morados, y la suerte no mejoró en los minutos venideros. A pesar de no bajar los brazos ni disminuir la intensidad, el equipo visitante fue capaz de leer bien las defensas planteadas por los alcarreños. Nolasco solicitó tempo muerto a seis minutos del final, con 21-25 en el marcador. César Montes se paseaba por la banda con el tarjetón de tiempo muerto, mientras sus jugadores no le perdían la cara al partido. Sin embargo, la seguridad en defensa de Huesca, unido a la falta de acierto del Quabit en ataque, condujo al resultado final, de 24 a 28.

Parciales

3-1, 6-5, 8-8, 9-10, 12-12, 13-14 DESCANSO. 15-18, 17-19, 19-21, 20-23, 21-25, 24-28.

Quabit BM Guadalajara

Javier Parra (5), Chema Celada (0), Sergio Mellado (0), Antonio Serradilla (0), José María Márquez (5), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (4), , Pedro Fuentes (3), Ignacio Moya (2), Jaime Gallardo (0), Javier García (2), Pablo Paredes (3),  José Javier Hombrados (po. 33,3%).

Bada Huesca

Alberto Val  (3), Gerard Carmona  (5), Enrique Camas  (0), Adrià Pérez  (4), Radovan Ostojic  (0), Jorge Gómez  (po. 38,9%), Filipe Mota  (3), Gonzalo Carró  (0), Eloy Félez  (1), Nicolás Zungri  (1), Marco Mira  (0), Alejandro Marcelo (7), Miguel Malo  (0), Juan Milana  (0), Nicolás Bonano (4), Daniel Arguillas  (0).

Incidencias

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente mil espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Oscar Mainer, gerente de BM Aragón y exjugador de ASOBAL.

Árbitros

Partido oficiado por los colegiados Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Por parte de Guadalajara fueron excluidos dos minutos Antoni Serradilla, Javi García (2 veces) y Pablo Paredes. En las filas de Guadalajara excluyeron a Alberto Val, Gonzalo Carró (2 veces) y Marco Mira.