Grupo Sacyr, que en Guadalajara es propietaria de las empresas Guadalagua y Valoriza Medioambiente, ha firmado un acuerdo de patrocinio por dos años con el BM Guadalajara. El convenio de colaboración, que fue formalizado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara, incluye el compromiso tanto con el primer equipo como con la base y tanto los niños como los mayores lucirán el logotipo de sus empresas en las equiparaciones oficiales.

Al acto acudió el grueso de la plantilla alcarreña, así como los directivos de BM Guadalajara y representantes de Sacyr. Tras una vistosa foto de familia en la plaza del Ayuntamiento, la firma se produjo en el salón de plenos, donde los jugadores ocuparon el puesto de los concejales, mientras que los directivos y el entrenador acompañaron al alcalde de Guadalajara, Antonio Román y al consejero delegado de Sacyr, Fernando Lozano, en la mesa presidencial. Román comenzó dando la bienvenida y prosiguió agradeciendo a Sacyr su compromiso con el deporte de la ciudad: “Sacyr no solo patrocina a Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte sino que es patrocinador de deportistas de Élite como Marta Martínez o Dani Molina”.

Por su parte, el presidente de BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, agradeció a Sacyr su apoyo en una temporada que considera especialmente ilusionante. Alberto Quemada, responsable de las negociaciones con la empresa, relató cómo desde el principio, Sacyr tuvo claro que el balonmano puede ser un complemento perfecto en su estrategia de comunicación en Guadalajara: “gracias a este acuerdo, Sacyr puede mostrarse a nivel nacional, mientras que las marcas de la ciudad (Valoriza y Guadalagua) pueden ayudar a mejorar la percepción de la empresa en Guadalajara. Esta ayuda, que convierte a Sacyr en el segundo patrocinador privado del club, nos permite seguir creciendo en un proyecto consolidado, que lleva 12 años ilusionando a Guadalajara, 9 de ellos en ASOBAL. Ojalá este acuerdo se extienda más allá de los dos años que hemos firmado hoy”.

El consejero delegado de Sacyr, Fernando Lozano, calificó el acuerdo como muy importante: “nos gusta involucrarnos con las ciudades en las que trabajamos, no solo a través de los servicios, sino con la sociedad:el deporte es afán de superación,  valores que nos gusta asociar a nuestra marca y nuestro trabajo”. Hablando del club ya en primera persona, Lozano aseguró que todos se van implicar en el proyecto deportivo del club: “hoy se suman 33.000 personas que van a estar detrás de vuestros éxitos”.