Quabit Guadalajara se enfrenta este miércoles a BM Logroño La Rioja, uno de los grandes de la categoría que ocupa el quinto puesto de la clasificación, con 14 puntos en el casillero. El choque, que se disputará a partir de las 20:30h en Polideportivo Municipal David Santamaría, es el segundo de la maratón de partidos que conducirán al Quabit al final de la primera vuelta, a través de un recorrido por los equipos más difíciles de la categoría.

El pasado sábado los hombres de César Montes recibieron la visita de Bidasoa, un partido tremendamente complicado que terminó en derrota a pesar de la intensidad que exhibió Quabit durante los 60 minutos de juego. Ahora, toca levantarse y seguir luchando para sumar: “fue un partido muy bueno, debemos estar orgullosos de nuestra actuación y disputar cada uno de los 6 puntos que nos jugamos en la próxima semana”, reconocía César Montes en rueda de prensa. BM Logroño La Rioja ha experimentado una línea descendente a lo largo de los últimos años, pero sigue siendo un equipo fuerte. Para Montes, el equipo tiene una continuidad respecto a pasadas temporadas a pesar del cambio de entrenador, con la incorporación de jugadores jóvenes y parte de la base anterior: “Imponen un ritmo muy alto, del que Guadalajara intentará sacar partido. Son un equipo temible ante el que tendremos que trabajar”. El jugador de Quabit Guadalajara, que también jugó en Logroño, Javier García, también coincide en que el del sábado es un equipo que merece el máximo respeto: “cuando yo jugaba en Naturhouse éramos segundos a un gran nivel que no tiene que ver con el momento actual. Ahora la liga está muy igualada y estamos obligados a luchar ante todos los equipos”.

Azulejos y Pavimentos Brihuega se suma al proyecto del balonmano

La rueda de prensa ha tenido lugar en la sede de Azulejos y Pavimentos Brihuega, una empresa con una larga trayectoria y que siempre ha estado ligado al deporte en Guadalajara. El vicepresidente del club, Alberto Quemada, ha mostrado su alegría por este nuevo patrocinio de carácter económico: “Es un éxito que sigamos sumando patrocinadores y ganándonos la confianza de las empresas de Guadalajara. Queremos dar las gracias a Rafa Mérida, un empresario muy implicado con el deporte, que ya participó con otros clubes deportivos y que ahora se suma a nuestro proyecto. Ojalá dure mucho y nosotros seamos capaces de darle visibilidad a su marca” . Por su parte, el representante de Azulejos y Pavimentos Brihuega, se ha mostrado muy contento tras la firma del acuerdo: “Cuando nos llamaron dudamos poco, sabemos que es un equipo de élite. Siempre hemos colaborado con el deporte y lo vemos como una inversión. Nos gusta poner nuestro granito de arena en el deporte y el crecimiento de Guadalajara”