BM Guadalajara se ha sumado recientemente a varias iniciativas que tienen como objetivo una Guadalajara más limpia, invitando a los ciudadanos a que contribuyan a la limpieza de la ciudad. La última acción para concienciar a la población, promovida por el Ayuntamiento de Guadalajara y Ecoembes, es un juego de realidad virtual orientado a separar los distintos envases a la hora de reciclar.

Javier García, Javi Parra y Pedro Fuentes probaron el videojuego en primera persona, demostrando sus habilidades más allá de las pistas. El juego, que consiste en acertar balones en una portería de balonmano, está ambientado en el Palacio del Infantado y reproduce en tres dimensiones todos los detalles de este emblemático lugar de la ciudad. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, también probó suerte con las gafas de realidad virtual, aunque con menor fortuna que los cracks balonmaneros. El juego está instalado en Ferial Plaza hasta el próximo día 27 y de nuevo en el mes de marzo.

Hace unos meses, el equipo al completo también participó en el spot de Valoriza para mostrar la gran diferencia entre meter las bolsas de basura en el contenedor y no hacerlo, bajo el lema: “a la hora de ser cívico, no falles”

Balonmano Guadalajara apuesta por una ciudad más limpia y por ello toma parte en las acciones propuesta por Valoriza Medionambiente y Guadalagua, dos nuevos patrocinadores que se han sumado recientemente a la familia del balonmano, apoyando tanto al primer equipo como a la cantera.