Quabit BM Guadalajara llega al inicio de la segunda vuelta con los objetivos claros: seguir mejorando, transmitiendo incluso mejores sensaciones que en la primera parte del campeonato, seguir evolucionando, aspirar a competir siempre y ponérselo difícil a todos los equipos de la Liga ASOBAL. El primero que visita el feudo morado es el Fraikin BM Granollers, cuarto en la clasificación y consolidado en la parte alta de la tabla: un hueso duro de roer ante el que Quabit BM Guadalajara está obligado a competir.  El partido, que tendrá lugar este sábado a las 18:00h, será retransmitido por las cámaras de LaLiga y CMM Play y podrá seguirse a través de internet. Sin embargo, la emoción se vivirá en el David Santamaría, lugar donde Quabit BM Guadalajara se reencontrará con su gente tras el parón navideño.

El rival que espera a los hombres de César Montes es de la máxima categoría, pero el técnico asegura que el equipo se encuentra en un buen momento físico y que, sobre todo, tiene ganas de competir: “la liga está muy igualada: ellos perdieron en Santander, nosotros ganamos en león… todo es posible. Además, llegamos es buen momento, los jugadores están metidos en los entrenamientos y toco madera, pero en general estamos bien y no hay bajas aparte de las de larga duración”. En cuanto al visitante, Montes considera que los aficionados alcarreños verán un Granollers parecido al de las últimas ocasiones: “Granollers ha cambiado poco, básicamente tuvieron la lesión de Edgar y lo sustituyeron por Sáez, veremos cómo se han recuperado algunos jugadores que tuvieron algún contratiempo. En definitiva, independientemente de quién venga lo importante es que afrontemos el partido con el carácter que requiere “

En la rueda de prensa previa al partido, tuvimos ocasión de charlar con Chema Márquez, jugador al que Montes quiere sacar más partido en la segunda vuelta: “Chema es un jugador fundamental tanto en defensa como en ataque, está jugando más en la defensa pero la idea es no dejarlo simplemente en la derecha sino que pueda intercambiar posiciones con el central, actuar desde la izquierda y que tome protagonismo tanto en defensa como en ataque, explotando no solo su capacidad goleadora sino su capacidad de aportar en todos los sentidos”. El jugador, ya recuperado de una lesión que lo ha mantenido alejado de las pistas más de dos meses, reflexiona sobre su nuevo papel en el equipo: “Un diestro se encuentra bien en la izquierda pero yo soy diferente y doy la posibilidad de jugar en distintas posiciones y además yo siempre he tenido una evolución muy positiva y espero poder manejar el centro del equipo, algo que todavía está lejos, pero poquito a poco, creo que podría dirigir un equipo. Quiero aportar no solamente en defensa sino en ataque, antes solo era defensa, luego solo ataqué. Ahora quiero encontrar el equilibrio y ser un jugador más completo”. Respecto al choque ante Granollers, Chema no se achanta: “Es un rival difícil, pero cuando nos hemos jugado hemos demostrado que somos capaces de competir con ellos. Vamos a por todas y a por la victoria”

¡Vamos, Guada!