Fotos: Rafael Martín / Nueva Alcarria

Quabit BM Guadalajara dejó escapar dos puntos de oro ante Ángel Ximénez Puente Genil, un equipo motivado desde el primer minuto y que fue capaz de aprovechar los momentos más flojos del equipo alcarreño. La derrota por 26 a 28 devuelve al Quabit a la lucha por la permanencia, que deberá asegurar antes de pensar en cotas más altas.

Quabit BM Guadalajara salió a la pista motivado, consciente de la dificultad de sacar dos puntos al mejor equipo fuera de casa después del FC Barça Lassa. Al otro lado de la pista, el Ángel Ximénez AVÍA salió igualmente intenso, con ganas de llevarse la victoria a Puente Genil. Los primeros compases del partido estuvieron caracterizados por la igualdad, llegando al ecuador de la primera parte con un empate a ocho tantos, testigo de del equilibrio a ambos lados de la pista. La situación continuó de manera parecida hasta el final de la primera parte, momento en que los pontanos se pusieron por delante por primera vez en el encuentro, augurando una segunda mitad complicada para el equipo local.

A la vuelta de vestuarios, los hombres de Julián Ruiz aprovecharon el despiste de los morados, que vieron cómo Puente Genil aumentaba su distancia hasta el 14-19 mediado el segundo parcial. Montes detuvo el tiempo y sus pupilos fueron capaces no solo de igualar el marcador sino de ponerse por delante y hacer soñar a la hinchada morada, que rugía enfervorecida, soñando con la victoria. Sin embargo, el partido se escapó en los últimos momentos, inclinándose la balanza de cara del Ángel Ximénez AVÍA Puente Genil.

Tras este mal arranque de la segunda vuelta, Quabit BM Guadalajara debe rebajar sus expectativas y recuperar el objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes y no sufrir demasiado de cara al final de la temporada, que se presenta especialmente emocionante dada la gran igualdad existente entre todos los equipos del segundo al decimosexto: a partir de ahora, cada partido será una final y cada punto situará al Quabit más cerca de la tranquilidad.

Escucha”18J Valoracuon Post Partido Julian Ruiz” en Spreaker.

Parciales

3-3, 7-6, 9-8, 11-10, 12-2, 13-14 DESCANSO, 14-17, 15-19, 20-20, 22-21, 24-25, 26-28

Quabit BM Guadalajara

Carlos Donderis (po.), Javier Parra Fuertes (4), José María Celada (0), Sergio Mellado Sánchez (3), Antonio Serradilla Cuenca  (1),  José María Márquez  (1),  Alberto Sanz (1), Víctor Vigo  (5),  Adrián Eceolaza (0),  Pedro Fuentes (0),  Pawel Niewrzawa (0),  Ignacio Moya (6), Jaime Gallardo (2), Javier García (5),  Pablo Paredes (1), José Javier Hombrados  (0).

Ángel Ximénez Puente Genil

Matheus Costa (0), David Jiménez (0), Sérgio Henrique Montero (6), André Gonçalves (1), José Cuenca (0), Alvaró de Hita (0), Juan Castro (9), Xavi Tua (0), Juan Luis Moyano (2), Gabriel Chaparro (2), Novica Rudovic (1), Juan Antonio Vázquez (2), Pablo Martín (0), José Antonio Consuegra (0), Leonardo Domenech (3), Adrián Léonard Lombés (0) Víctor Alonso García (2),

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Jesús Álvarez Menéndez y José Ca. Por parte del Quabit BM Guadalajara fueron excluídos Sergio Mellado y Chema Márquez, mientras que en el cuadro pantano amonestaron a Leonard Lombés.

Incidencias

Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1.000 espectadores.