Los que han presenciado los últimos partidos del Quabit BM Guadalajara han visto un equipo que comienza muy bien los encuentros, llevando la batuta durante la primera parte, que pierde algo de fuelle al inicio de la segunda… pero que remonta un resultado adverso y lucha de tú a tú hasta el final del partido, momento en que la victoria se escapa a pesar de no bajar los brazos. Es quizá la irregularidad a lo largo de los partidos la que separa a Quabit del triunfo, por lo que la concentración a la hora de afrontar el encuentro de este sábado es fundamental. Los alcarreños recibirán en casa al Secin Group BM Alcobendas, un equipo que no se le da bien a los hombres de César Montes, perdiendo tanto en la fase eliminatoria de Copa del Rey del año 2015 como en el partido de ida de la Liga Asobal.

Alcobendas llega a las vigésima jornada de la competición en la última posición de la tabla clasificatoria, lo cual no es motivo de tranquilidad para Quabit BM Guadalajara: «a nosotros nos ganaron y tienen más puntos, por lo que estoy seguro de que van a venir con ansia de puntuar, no podemos confiarnos», afirmaba César Montes en rueda de prensa:  «no debemos dar nada por hecho ni creernos mejores que nadie. Nos espera un rival muy rápido, con gente joven, agresivo, dinámico. Nos espera un partido duro. Además, tenemos ganas de meter mano a Alcobendas, de ganarles, no ya solo por el hecho de quitarnos la espina sino por volver a ganar y tomar una dinámica positiva y dejar atrás la mala racha». Quabit BM Guadalajara no ha conseguido puntuar en lo que lleva de segunda vuelta, pero todavía queda mucha competición por delante y el equipo está confiado en que las cosas pueden cambiar: «Tenemos ganas de puntuar y estamos trabajando bien. En los entrenamientos el equipo está muy concienciado, queriendo tomar una dinámica positiva y dejar atrás la mala racha.Tenemos un mes de marzo bastante concurrido pero vamos a ir resolviendo los partidos de uno en uno. Primero el del sábado… y ya jugaremos contra Huesca, vamos partido a partido»

A la rueda de prensa previa a este partido también asistió Sergio Mellado, quien confía en las posibilidades del vestuario en la difícil misión de rehacerse y revertir la inercia negativa: «tenemos más ganas de ganar, somos más equipo, hemos hecho un gran trabajo de equipo y de compañerismo en los últimos días y estoy seguro de que las derrotas nos han hecho más fuertes: este sábado debemos mostrar una buena cara y ganar. Necesitamos que la afición y el equipo esté unido. Ellos tienen que dar un plus y estamos deseando que la gente se enganche de nuevo y seguir disfrutando»

El partido será este sábado a las 18:30h en el polideportivo municipal David Santamaría