FOTOS: RAFAEL MARTÍN

Quabit BM Guadalajara consigue la primera victoria de la segunda victoria ante un Secin Group BM Alcobendas que fue perdiendo fuerzas con el paso de los minutos, llegando al final con un 34-23 que da un respiro a los morados, muy necesitados de un chute de moral que ha llegado en forma de aplastante victoria ante el farolillo rojo.

Ambos equipos aterrizaron un tanto confundidos en la pista azul del David Santamaría, poco acertados de cara a portería y con pérdidas de balón que tampoco eran transformadas en portería. La igualdad mandaba en el partido, algo que se reflejaba perfectamente en el marcador en los primeros compases. Quabit tomó la delantera, pero el equipo visitante comenzó  pronto a apretar, aproximándose peligrosamente en el marcador. El partido iba a tirones, sin que ninguno de los dos equipos llegara a dominar el encuentro. Quabit permanecía serio en defensa, frenando el ataque alcobendense. Llegado el minuto 19, Manuel Carballo detuvo el cronómetro por primera vez, contemplando un adverso 10-7 en el luminoso del David Santamaría. Lejos de reaccionar, los de Alcobendas vieron cómo la distancia aumentaba hasta el +5 del minuto 22, estando Quabit todavía en inferioridad por la excusión de Javi García. Eran momentos dulces para la grada del Santamaría, que veía cómo Quabit robaba balones, corría al contraataque, y venía portería con facilidad. Desde entonces y hasta el final de la primera parte, Quabit siguió acrecentando su ventaja hasta el 16-9 del minuto 30.

A la vuelta de vestuarios, las cosas siguieron mejorando. El equipo local acusaba el cansancio y no era capaz de remontar un resultado cada vez más adverso. Llegado el minuto 11, con un 25-13 en el marcador, Carballo detuvo de nuevo el cronómetro, pero la diferencia era ya insalvable para el equipo de la vecina Comunidad de Madrid. Llegado el minuto 22, Carballo solicitó un nuevo tiempo muerto, aunque su equipo poco pudo hacer hasta el final del encuentro, al que se llegó con un resultado de 34-23.




20J - Quabit BM Guadalajara - Secin Group BM Alcobendas

Parciales

2-2, 6-3, 7-6, 10-7, 14-7, 17-9 DESCANSO. 21-11, 24-13, 26-15, 28-18, 31-21, 34-23.

Quabit BM Guadalajara

Carlos Donderis (po.), Javier Parra Fuertes (1), José María Celada (1), Sergio Mellado Sánchez (1), Antonio Serradilla Cuenca  (5),  José María Márquez  (3),  Alberto Sanz (2), Víctor Vigo  (3),  Adrián Eceolaza (po.28,57%),  Pedro Fuentes (2),  Pawel Niewrzawa (4),  Ignacio Moya (3), Jaime Gallardo (3), Javier García (3),  Pablo Paredes (3), José Javier Hombrados  (po.40,9%).

Secin Group Bm Alcobendas

Santiago Lópe García (0), Admir Pelidija (4), Alfonso de la Rubia Riaza (4), Alberto López Boyarizo (1), Adrián Torres Herrera (0), Gonzalo Velasco Martín (4), Antonio Ortega Barranco (1), José María Gutiérrez de Corral (1), Mario Crespo Cedena (1), Ignacio Gimeno del Santo (4), Dzmitry Patotsky (0), Asier Nieto Marcos (2), Stefan Daría Thorsson (0), Víctor Martín Fernández (0).

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Por parte de Quabit BM Guadalajara fueron excluidos dos minutos Javier Parra y Javier García. En el cuadro visitante amonestaron con dos minutos a Santiago López, Admir Pelidija (dos minutos y roja) y Gonzalo Velasco.

Incidencias

Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1.000 espectadores.