Tras casi siete meses de baja, el central de Quabit BM Guadalajara, Víctor Montoya, reaparecerá este viernes en el Palau ante el equipo que le vio crecer, el FC Barça Lassa. Un partido que se disputará a las 19:00h ante las cámaras de GolTV en el partido de la jornada correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Asobal. Para el central, volver en este enfrentamiento tiene un significado especial, debido su pasado azulgrana: “jugar ante el Barça siempre es especial”. Montoya asegura que tiene ganas de volver a la competición tras su grave lesión de rodilla: ” han sido unos meses muy duros, apartado de lo que más me gusta y con la sensación de no haber podido ayudar al equipo cuando lo necesitaba, pero las sensaciones son buenas y voy a aportar todo lo que esté en mi mano”. El central está para jugar, pero  de momento, se centra en recuperar sensaciones: “soy consciente de que el resto de compañeros están en un mejor momento de forma y quiero aportar al equipo en la medida de mis posibilidades.”

Por su parte el entrenador del equipo, César Montes, se ha mostrado muy contento con la recuperación de “Monty”: “Supone un motivo de alegría, el hecho de que se reincorpore. Estábamos deseando que llegase este día y que volviera a estar con nosotros, no solo en una segunda línea sino dentro del equipo porque es un jugador muy importante en todos los sentidos. Se lo merece, ha trabajado mucho en la sombra, un trabajo muy duro a todos los niveles, está solo y trabajando por tu cuenta, intentando ponerte al día”

En cuanto al resto del equipo, serán baja Nacho Moya, debido a un esguince en el tobillo y Javi García es duda de momento. Por motivos laborales no podrán asistir al encuentro Víctor Vigo, Javi Parra y José Javier Hombrados, por lo que Quabit BM Guadalajara tendrá que afrontar el encuentro ante el Barça Lassa mermado de efectivos: “Es el partido más complicado de la temporada, por vamos sin miedo y con confianza. Somos conscientes de la extrema dificultad del choque, pero vamos a intentar aguantar lo máximo posible e intentar sacar una lectura positiva del encuentro”.