Los cadetes y el primer equipo de BM Guadalajara ya se encuentran en el autobús, rumbo a Alicante, para disputar la Minicopa y la Final 8 de la Copa del Rey. Los cadetes se enfrentarán a Ademar León mañana a las 11:15h, mientras que los mayores se verán las caras con BM Logroño La Rioja a las 14:00h. Ganar esos partidos les daría acceso directo a las semifinales de la competición, por lo que los morados están especialmente motivados: “no nos conformamos con estar ahí, debemos querer más. Nuestra mentalidad debe ser ganadora”.

Los hombres de César Montes viajan con ganas de sacarse la espina de las derrotas y mejorar la imagen mostrada en liga: “queremos reivindicarnos y somos conscientes de que si hacemos las cosas bien, todo es posible”. Sin embargo, el equipo al que se enfrentará mañana Quabit es un hueso difícil de roer, según las palabras del máster del equipo alcarreño: “La Rioja viene con una dinámica muy positiva, peleando por la segunda plaza en Liga y en la fase de grupos de la EHF, donde se ha mostrado como uno de los equipos más en forma de la competición”. Rival difícil, pero no imposible, ya que Quabit BM Guadalajara se impuso a los riojanos en el partido de ida de la liga. Lo cierto es que BM Logroño La Rioja parte como favorito, algo que Quabit piensa aprovechar: “Si ganamos daríamos la sorpresa. Lo importante es la concienciación y la energía, salir a plantar cara y con un alto nivel de confianza”.

El equipo se alojará en la zona de Mutxamiel y  las 13:30h tendrá lugar el primer entrenamiento. Más tarde, a las 17:30h, entrenador y Chema Márquez participarán en el Media Day y a las 19:00h tendrán sesión de vídeo. Los partidos se disputarán en el pabellón Pitiu Rochel, partido que fue el escenario del primer partido de José Javier Hombrados bajo la portería: “para mí va a ser un partido especial, porque aquí viví mi primer minuto de juego”. El portero está convencido de la capacidad del Quabit BM Guadalajara para superar los cuartos: “si el 100% del equipo da su 100%, tenemos muchas posibilidades de llevarnos el partido”.