Foto: José Luis Recio.

Victoria del Logroño La Rioja ante el Quabit Guadalajara (33:26, 19:14 al descanso) correspondiente al primer partido de la fase final de la XLIV Copa de S. M. el Rey que otorga el billete a la semifinal al conjunto de Miguel Ángel Velasco.

Los primeros compases de partido en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante fueron igualados, con ambos equipos dándose la alternativa en el marcador. Sin embargo, tardó poco el Logroño La Rioja en abrir una pequeña ventaja en el marcador por medio de un golazo de Vanja Ilic desde el extremo a pase de James Edward Scott. Éste último precisamente fue el encargado de ampliar la ventaja con un lanzamiento picado que José Javier Hombrados no llegó a detener.

A partir de ahí, el Logroño La Rioja empezó a tirar del carro mientras el Quabit Guadalajara se topaba con el Hispano Sergey Hernández. El guardameta realizó un paradón a una buena jugada de combinación de los alcarreños casi cuando ya se cantaba el gol, una acción que frustró a los jugadores de César Montes en un momento clave de la primera parte, que concluyó con un 19:14 favorable a los riojanos.

La segunda parte comenzó con un guion similar a la primera y un intercambio de golpes sobre el 40×20. Ambos equipos salían concentrados en busca de su billete a la semifinal, pero nuevamente y como ya hizo en los primeros 30 minutos, la figura de Sergey Hernández emergió para frenar las arremetidas alcarreñas y no dar opciones de remontada.

Sus intervenciones no sólo llevaron a su equipo a la semifinal sino que le sirvieron para ganar el MVP del partido. Con un buen seguro en la portería, el Logroño La Rioja fue ampliando la renta en el marcador hasta llegar al pitido final con 33:26 en el luminoso. El rival del conjunto riojano saldrá del partido entre Barça Lassa : Ángel Ximénez Avia Puente Genil (20:45h., Andalucía TV, Esport3 y LaLigaSports TV).