Esta tarde ha tenido lugar el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Asobal, que enfrentó al Quabit BM Guadalajara y al DS Blendio SinFin. Ha sido un encuentro complicado, muy trabajado por parte de los de César Montes y que al final, en esta ocasión, sí ha tenido un resultado positivo, cuyo vencedor se decidió en los últimos segundos (28-27)

El partido comenzó de cara para el equipo alcarreño, con José Javier Hombrados centrado en portería y un buen ataque que permitía llegar al primer parcial con un 3-0 en el luminoso del David Santamaría. Los cántabros entraron en el juego e inauguraron su casillero rápidamente, aprovechando sin pudor los errores del equipo local. El empate llegó por primera vez mediado el minuto diez, obra de Valverde y desde ese momento la igualdad se instaló en la pista azul del municipal.  Fue llegado el minuto 22 cuando Rodrigo Reñones detuvo el cronómetro por vez primera, al ver cómo el Quabit conseguía una ventaja de +3 (12-9). La grada, animada, se contagió de la intensidad del juego de los morados y llevó en volandas al equipo durante los últimos minutos de la primera parte. Sin embargo, los hombres del DS Blendio Sinfín aprovecharon sus oportunidades, consiguiendo reducir su distancia sensiblemente, llegando al descanso con un ajustado 14-13.

A la vuelta de vestuarios, la suerte de ambos equipos fue parecida. Si bien Sinfín empató en el primer minuto, Pawel hizo lo propio consiguiendo que Guadalajara recuperase la ventaja. Sin embargo, las cosas no iban a ser fáciles para los hombres de César Montes, ya que el Sinfín no bajaba los brazos ni renunciaba a sus opciones de volverse con dos puntos a Santander. Fue en el minuto 17 cuando César Montes solicitó tiempo muerto, al ver que su contrario los superaba por primera vez en la segunda mitad del encuentro (21-22). Tras este parón, el BM Sinfín siguió sumando, poniendo las cosas difíciles al equipo de La Alcarria. Fue un golazo de Chema Márquez el que trajo las tablas de nuevo al marcador (23-23) y forzó a Reñones a reordenar sus filas de nuevo, con algo más de 8 minutos por delante. Fue entonces cuando el Quabit resucitó y llegó a acumular una ventaja de dos tantos, que no supo mantener hasta el final. A treinta segundos de acabar el partido, un ajustado 27-27 y tiempo muerto de César Montes. Javi García metió el 28-27 y Reñones paró el reloj con 9 segundos por delante. El ataque cántabro se hizo un lío y con el balón en el suelo, Quabit Guadalajara aprovechó la ventaja obtenida y pudo disfrutar de una victoria más que merecida… ¡¡bien, equipo, bien!!!.

Parciales

2-0, 5-3, 6-6, 9-9, 13-10, 14-13 DESCANSO. 17-15, 19-17, 21-20, 22-23, 25-25, 28-27

Quabit BM Guadalajara 28

Javier Parra Fuertes (1), José María Celada (0), Sergio Mellado (1), Antonio Serradilla (0), José María Márquez (7), Víctor Montoya (0), Alberto Sanz (1), Víctor Vigo (1), Adrián Eceolaza (PO), Pedro Fuentes (1), Pawel Niewrzawa (4), Nacho Moya (6), Jaime Gallardo (2), Javi García (4), Jose J. Hombrados (PO), Carlos Donderis (PO)

 

DS Blendio Sinfín 27

Diego Muñiz (0), Sergio Rubio (0), Javi Valverde (1), Alberto PLa (2), Ander Torriko (4), Cristian Postigo (2), Carlos Lastra (0); Luis PLa (0), Samuel Ibáñez (PO), Héctor Sola (1), Ángel Basualdo (0), Jorge Filipe Fernandes (8), Jose Manuel Herrero (2), Ignacio Valdés (3), Pablo Salvarrey (PO), Darko Dimitrievski (4)

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. En las filas del Guadalajara excluyeron a Antonio Serradilla, Javier García, Sergio Mellado. Por parte del DS Blendio SinFin fuero excluidos Jorge Filipe Fernandes, Darko Dimitrievski (2 veces), Diego Muñiz

 

Incidencias

Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Asobal, Polideportivo David Santamaría de Guadalajara, unos 1.000 espectadores.