El filial de nuestro equipo Quabit BM Guadalajara, conjunto entrenado por Juan José Martínez Perona, ha conseguido clasificarse para jugar la liguilla de ascenso a Primera Nacional. A pesar de contar con dificultades como una plantilla muy ajustada, el equipo morado ha hecho piña y ha conseguido una clasificación de vital importancia para el futuro del conjunto alcarreño.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, ya ha dado a conocer la configuración de los seis grupos de la Fase Estatal de Segunda División Masculina, de los que saldrán los equipos que ascenderán a Primera Nacional. Conseguirán subir a Primera Nacional, tal y como establece la NO.RE.BA, el primer clasificado de cada uno de los seis grupos, junto con los tres mejores segundos equipos clasificados en cada sector.

Los encuentros en cada uno de los grupos, en los que se jugará bajo el formato de liguilla a una sola vuelta, se disputarán el 10, 11 y 12 de mayo. El Quabit BM Guadalajara jugará sus partidos en el Pabellón de Deportes Parc Dalmau de Calella, contra los equipos filiales del UEH Calella, el Toldos Mapesa Vecindario y el BM Huesca. Desde aquí les deseamos que sigan con ese trabajo duro y tengan mucha suerte para lograr el ascenso. ¡Vamos Guada!