Quabit BM Guadalajara se despide este sábado de su afición en el partido correspondiente a la 29ª jornada de liga. Se trata del último partido de la temporada 2018/2019, en el que dirá adiós el que ha sido técnico del Quabit durante los cinco últimos años, César Montes. Como el club anunció esta semana, también se despedirán de Guadalajara Javier García y Víctor Vigo. A estos nombres se sumarán los de de Adrián Eceolaza, Pedro Fuentes Sergio Mellado y Javier Parra, que no formarán parte de la plantilla de cara a la próxima temporada. De esta manera, Quabit BM Guadalajara cierra un ciclo y comienza a mirar al futuro. En este sentido, hace unos días se anunció el fichaje del portero titular de la selección iraní, Saeid Barkhordari y será a partir del día 27 de mayo, una vez terminada la temporada, cuando se confirme el nombre del nuevo entrenador así como los fichajes de cara a la próxima temporada. Comienza un nuevo ciclo, un nuevo proyecto ilusionante en el que serán protagonistas jóvenes de gran proyección, cuyas identidades conoceremos próximamente.

El partido ante Helvetia Anaitasuna comenzará a las 16:00h y previamente se realizará un homenaje al equipo senior, que recientemente ha conseguido su ascenso a la categoría de primera nacional.

Desde el club se ha querido mostrar el agradecimiento a estos jugadores y al entrenador y se espera que mañana sea un día emotivo en el polideportivo municipal David Santamaría. Por ello, el presidente de BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, pide ala afición que tras el partido participe en un caluroso aplauso: “entendemos que la plantilla merece una ovación por el trabajo que ha hecho en los últimos años. Recordemos que César Montes ha sido el capitán de una nave que ha llegado a la Copa ASOBAL, a la fase final de la Copa del Rey en dos ocasiones y consiguió romper la racha de imbatibilidad del FC Barcelona. Estamos muy orgullosos de este gran equipo humano y por ello queremos despedirles con muchísimo cariño”.

El club va a intentar que los jugadores Javier Parra, Víctor Vigo y Pedro Fuentes sigan ligados a la estructura deportiva del club, puesto que se considera que su aportación puede ser muy valiosa en el nuevo proyecto.