Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto masculino, ha facilitado la lista de jugadores convocados para disputar la quinta y sexta jornada de la EHF EURO Cup ante Suecia y Noruega. Los Hispanos pelearán ante las dos selecciones escandinavas por el título de esta nueva competición creada por la EHF con los tres organizadores del Campeonato de Europa 2020 y el vigente campeón continental.

El primero de los compromisos que deberá afrontar la selección española en esta actividad tendrá lugar en Almería, el 12 de junio a partir de las 21:00 h. ante Suecia. Posteriormente, los Hispanos viajarán hasta Noruega para enfrentarse al actual líder de grupo en Bodø, el 15 de junio a partir de las 19:15 h. Ambos encuentros se podrán disfrutar en directo a través de Teledeporte.

La convocatoria de 16 jugadores está formada por:

  • Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa), Sergey Hernández (Logroño La Rioja)
  • Central | Marc Cañellas (IFK Kristianstad), Raúl Entrerríos (Barça Lassa)
  • Lateral Izquierdo | Iosu Goñi (Pays d’Aix Université), Antonio Serradilla (Quabit Guadalajara), Viran Morros (PSG Handball)
  • Lateral Derecho | Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged)
  • Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça Lassa)
  • Extremo Derecho | Ferrán Solé (FENIX Toulouse), David Balaguer (HBC Nantes)
  • Pivote | Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid), Iñaki Peciña (Pays d’Aix Université)

La gran novedad de esta lista es la presencia del sevillano Antonio Serradilla. El jugador del Quabit Guadalajara, habitual en las convocatorias de los Hispanos Junior, da el salto a la absoluta y podrá debutar con los Hispanos en Almería. En su primera temporada en la Liga ASOBAL, el lateral izquierdo de tan solo 20 años se ha convertido en uno de los baluartes defensivos del conjunto alcarreño, y ahora recibe el premio de la llamada de Jordi Ribera para disputar las últimas dos jornadas de la EHF EURO Cup.

Analizando el resto de la convocatoria, Jordi Ribera apuesta por preservar el bloque que ha ido utilizando a lo largo de esta EHF EURO Cup: hasta 10 jugadores repiten presencia con respecto al doble partido ante Austria. Entre los regresos, destaca el del capitán Raúl Entrerríos y de jugadores como Viran Morros, Gonzalo Pérez de Vargas o Álex Dujshebaev.

Los jugadores convocados están citados el próximo 8 de junio directamente en Almería, lugar en el que los Hispanos disputarán el primero de los dos encuentros. Allí trabajarán en sesiones dobles de entrenamiento hasta el día del partido ante Suecia. Posteriormente, la expedición española partirá rumbo a Noruega, donde finalizará la actividad jugando ante el combinado de Christian Berge.

CÉSAR MONTES, NOVEDAD EN EL CUERPO TÉCNICO
La convocatoria para las últimas dos jornadas de la EHF EURO Cup 2020 llega con una novedad en el cuerpo técnico, ya que Toni Garcíadeja el cargo de ayudante de entrenador que había desempeñado desde la entrada de Jordi Ribera como seleccionador nacional. César Montes, entrenador del Quabit Guadalajara en estas últimas cuatro campañas, es el elegido para ocupar su lugar en esta próxima actividad del mes de junio.

La Real Federación Española de Balonmano agradece a Toni García su predisposición y su constante trabajo en estos últimos años, participando junto al resto del staff técnico de los Hispanos en uno de los mayores éxitos de su historia: la conquista del título del Campeonato de Europa de Croacia 2018.