El Quabit BM Guadalajara presentó hace unos días a su nuevo técnico Mariano Ortega, al mismo tiempo que detalló las novedades de la plantilla de cara a la próxima temporada 2019/20.

Pedro Fuentes se ha reenganchado al nuevo proyecto del Quabit y continuará la próxima campaña defendiendo la camiseta morada. A él se unirán nuevas caras como Íñigo Barricart, conocido ya en la pista del David Santamaría, dado que procede del Helvetia Anaitasuna y Dariel García Rivera, que viene de jugar en Logroño La Rioja, además de ser miembro de la selección nacional cubana. A ellos se suma el macedonio Kostadin Petrov, un jugador de gran envergadura y físico potente que viene de jugar en la liga macedonia y que en el Quabit desarrollará la labor de pivote.

En lo que respecta a la portería seguimos esperando noticias de José Javier Hombrados, aunque somos optimistas al respecto y esperamos que continúe acompañando a otra cara nueva, el iraní Saeid Barkhordari que viene de hacer una espectacular temporada en División de Honor Plata y es también portero de la selección de Irán.

Junto a todas estas novedades, se encuentran dos jugadores muy jóvenes, de gran proyección, que jugarán en el equipo senior en Primera Nacional y en algún partido, posiblemente, se unirán al equipo de Asobal. Ellos son el joven central Javier Bodí, procedente de Agustinos de Alicante, nombrado mejor jugador en varios campeonatos juveniles y el portero Daniel Santamaría, procedente del Prado Marianistas de Ciudad Real y ambos convocados por el conjunto nacional en sus categorías inferiores.

Así se completaría la plantilla a falta de cerrar algún fichaje y completar alguna renovación. Un proyecto con muchas caras nuevas, empezando por la del mismo entrenador, que supone un auténtico cambio para celebrar los 10 años consecutivos del Quabit BM Guadalajara en liga Asobal.