A las 12 de la mañana se ha celebrado en Madrid el sorteo de la Liga ASOBAL 2019/20 en el que el Quabit BM Guadalajara ha quedado emparejado con el Club Balonmano Logroño La Rioja para su primer encuentro de la temporada. Los rivales que le seguirán serán Club Balonmano Cangas, Viveros Herol Balonmano Nava, Liberbank Cantabria Sinfín, Abanca Ademar León y FC Barcelona.

El presidente del club Alejandro Ortiz ha presenciado el sorteo en directo y desde el departamento de prensa lo hemos seguido, con gran interés, a través de las redes sociales de ASOBAL junto al entrenador del equipo alcarreño, Mariano Ortega, para tener de primera mano sus primeras impresiones sobre los próximos rivales y la configuración de esta temporada.

Para Ortega el calendario era previsiblemente complicado por el nivel de todos los equipos y «más aún con la primera jornada fuera, ante un rival como Bm Logroño La Rioja que ya demostró la temporada pasada que peleará por estar arriba y con pocos cambios en su plantilla». Según el entrenador de los morados, el objetivo es construir un equipo competitivo, «las siete primeras jornadas serán importantes y de máxima dificultad», «afrontamos una temporada dura, difícil y complicada pero con mucha fuerza, trabajo e ilusión«.

Independientemente del sorteo, el calendario marca siete jornadas antes del parón de la selección (21-27 octubre) y otras ocho jornadas para acabar la primera vuelta con un duro final de cuatro partidos en 12 días (antes de la copa ASOBAL). La segunda vuelta del campeonato depende de la Copa, otro parón de la selección (depende si se consigue plaza o no para los JJOO 13-19 abril) y final de liga con tres partidos en 11 días.

El día 16 de agosto, el Quabit BM Guadalajara se estrena ante el IKASA BM Madrid en su primer partido de pretemporada, donde tendremos la ocasión de ver a las nuevas incorporaciones del equipo y servirá como una primera toma de contacto para jugadores y afición.