Esta mañana ha tenido lugar el primer entrenamiento de la plantilla morada. El equipo alcarreño arranca la pretemporada de un año muy ilusionante, con muchas caras nuevas, empezando por la del entrenador Mariano Ortega. Todo ello con un proyecto consistente que la plantilla piensa llevar a cabo con mucho trabajo y esfuerzo.

En la primera toma de contacto en la pista del David Santamaría, no hemos tenido ocasión de ver a los internacionales Kostadin Petrov, Arthur Pereira y Saeid Barkhordari, ya que se encuentran esperando el visado que les permita incorporarse, probablemente durante la próxima semana, al equipo de Guadalajara. Asimismo, Antonio Serradilla se encuentra de vacaciones tras disputar el Mundial Junior con la selección española y se incorporará el 8 de agosto.

Se ha visto a una plantilla ilusionada, descansada y con ganas de comenzar un nuevo proyecto. La juventud es la nota predominante en este nuevo equipo, ya que, a los conocidos Serradilla o Chema Márquez, se unen promesas como Javier Bodí y Daniel Santamaría y otros jugadores jóvenes, pero más experimentados, como Dariel García Rivera e Íñigo Barricart.

Mariano Ortega también ha querido contar para este primer entrenamiento con los jugadores de la cantera Jose Luis Román, Pablo Sanz, Jorge Romanillos, Álex López y Juan Marmesat, jóvenes del equipo de Primera Nacional que acompañarán al primer equipo durante toda la pretemporada y se espera que participen en encuentros de la liga ASOBAL.

En lo que se refiere a su forma de trabajo, Ortega comentó, que «el objetivo sin duda es estar entre los ocho primeros y para eso hay que trabajar la táctica y el aspecto físico, fundamentalmente fuerza y resistencia al inicio de la pretemporada y potencia y explosividad más adelante». Mariano Ortega se encuentra con ganas de conocer bien a su nuevo equipo y trabajar duro para conseguir unos objetivos que se ha puesto de cara a final de temporada pero que espera ir alcanzando partido a partido.

A lo largo de la próxima semana, tendrán lugar las presentaciones de los nuevos jugadores que se espera puedan estar ya en Guadalajara y se incorporarán a la plantilla de cara al día 16 de agosto, primer partido de pretemporada.

Queremos recordar que los abonos continúan con un precio reducido hasta el 8 de agosto, fecha en la que su coste sufrirá un pequeño incremento. Este año promete ser un año de espectáculo, esfuerzo e ilusión y qué mejor que poder acompañar al equipo en cada una de sus celebraciones. No lo dudes y entra a formar parte de la familia morada, ¡abónate!.