Esta mañana ha tenido lugar la presentación de dos de los nuevos jugadores de la plantilla del Quabit BM Guadalajara: Íñigo Barricart y Kostadin Petrov.

Íñigo Barricart es un pamplonés de 23 años y 1.95m que procede de Helvetia Anaitasuna. Creció en la cantera del equipo navarro y lamentablemente allí no pudo contar con minutos suficientes para demostrar su valía. Su puesto es el de extremo izquierdo. Posición que va a compartir esta temporada con Dariel García Rivera.

Entre sus cualidades destaca su gran rapidez y su agilidad, como él mismo se define “soy un poco atípico porque soy bastante alto, pero a pesar de ello soy muy rápido”. Sobre Quabit BM Guadalajara comentó que los ha visto jugar y ha coincidido antes con ellos y viene sin complejos ni de jugar en Asobal ni de suplir el papel de sus predecesores.

Kostadin Petrov viene de Macedonia. Tiene 27 años y mide 1.94. Se trata de un pivote con un físico muy imponente y un marcado perfil de uno contra uno y ataque estático. Un jugador muy tranquilo, que viene al Quabit BM Guadalajara para demostrar su habilidad creando huecos y espacios para que sus compañeros puedan tirar. Se va a convertir en un auténtico muro, infranqueable sobre la pista del Santamaría.

Entre los clubs en los que ha militado, podemos contar con el HC Borec, HC Kumanovo, HC Radovis, HC Metalurg y HC Pelister club del que procede, todos ellos de Macedonia. También ha sido internacional con la selección de su país. De momento no conoce nuestro idioma, aunque ha demostrado gran interés en aprenderlo cuanto antes. Los que hemos podido hablar con él hemos visto a un chico joven, con mucha ilusión por crecer dentro del Quabit BM Guadalajara y tremendas ganas de ayudar a sus compañeros para que esta temporada sea todo un espectáculo.

 

En definitiva, se trata de dos fichajes de altura, con perfiles muy diferentes, que recalan en el BM Guadalajara con ganas de trabajar y convertirse en un valor seguro para el equipo morado.