Esta mañana hemos podido hablar con el entrenador del Quabit BM Guadalajara, Mariano Ortega, que nos ha dado sus primeras impresiones sobre cómo han ido los entrenamientos hasta ahora y lo que espera del choque amistoso que este viernes 16 de agosto enfrentará al equipo morado con el IKASA BM de Madrid.

Para Ortega «este partido es algo diferente a un entrenamiento, pero la primera jornada de Liga es cuando te juegas todo y sientes la verdadera tensión. Estos partidos de pretemporada queremos hacerlos bien, pero el resultado no es lo importante» también añadió que «para este viernes estamos trabajando dos sistemas, el tema de las transiciones y el ir entrando en dinámica de competición».

Durante los primeros entrenamientos del equipo, se ha podido observar un gran ambiente en el vestuario, pese a contar con múltiples nuevas incorporaciones y, por lo que nos han contado los jugadores, los nuevos ya se están adaptando sin problemas. Eso sí, todos destacan la dureza de las sesiones preparatorias de Mariano Ortega, que en turnos dobles durante varios días les está haciendo recuperar la forma física rápidamente. Según el entrenador morado «es verdad que las pretemporadas son duras para todos, porque metes mucha carga e intensidad y al final se hace duro, especialmente para los jóvenes que no están acostumbrados a esa carga de trabajo, pero conforme avance la temporada y buscando más la explosividad, la intensidad se irá reduciendo».

Este primer partido supondrá un ensayo para el equipo, para que la afición conozca y vea a las nuevas incorporaciones en acción y ellos mismos puedan comprobar cómo se van adaptando a sus nuevos compañeros y al método de juego impuesto por su entrenador Mariano Ortega.

Para este partido será baja Jota Hombrados que sigue con molestias debido a una rotura de fibras. Juan Marmesat tiene un pequeño esguince pero podrá  disputar algunos minutos sin problemas y Javier Bodí aquejado hoy con unas décimas de fiebre se espera que pueda jugar sin problemas el viernes.

Queda solo recordar que en este partido de pretemporada la entrada es gratuita y que aún están disponibles los abonos para la temporada. No te pierdas el espectáculo, ¡ABÓNATE!