Este sábado se celebra la 2ª jornada de Liga ASOBAL en la que el Quabit  disputará su primer encuentro en el David Santamaría ante el Balonmán Cangas Frigoríficos Morrazo, presentándose así de forma oficial ante su afición en el día grande de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

Esta mañana hemos podido hablar con el entrenador de los morados, Mariano Ortega y con una de las piezas claves del equipo esta temporada, Jaime Gallardo. Ambos nos han dado su impresión antes del estreno del conjunto alcarreño en casa y se puede decir que las expectativas están muy altas para ese día.

Para Ortega el equipo es consciente que tras la primera derrota a domicilio en Logroño, hay que cambiar de mentalidad: » En Logroño no salimos como debimos salir, sufrimos mucho en la primera parte pero tuvimos un cambio para salir en la segunda parte a por el partido y estuvimos a punto de conseguirlo». Sobre el rival del sábado Mariano opina que «Cangas es un equipo muy duro e intenso con jugadores de calidad en la defensa, tienen experiencia y han asimilado bien el cambio de entrenador, será un rival incómodo«. En lugar de echar balones fuera tras la derrota de la primera jornada, Ortega reconoce que «Somos autocríticos y en el vestuario hay muy buen ambiente, intentamos sacar lo positivo a pesar de las derrotas, para poder aprender de ello». Asimismo recalcó la importancia de la afición de cara a convertir el Santamaría en un fortín «La afición es fundamental, estar con tu público presionando al rival y animando a los tuyos es imprescindible a la hora de estar fuertes en casa para poder lograr los objetivos propuestos».

 

 

 

 

 

 

 

Jaime Gallardo ya sabe lo que es jugar en ASOBAL y en el David Santamaría «este año me encuentro mas cómodo jugando y gente  que el año pasado quizá no contábamos con tantos minutos, este año nos toca asumir nuevos roles» y es consciente de que, debido a las múltiples novedades en la plantilla para esta temporada, van a necesitar unos partidos de rodaje para que el equipo se conozca y se complemente como desea el entrenador Ortega «Todo el equipo está con muchas ganas, hemos demostrado que sabemos sobreponernos a situaciones difíciles y podemos competir con quien sea y donde sea». Respecto al tremendo cambio de actitud de la primera a la segunda parte en Logroño, Jaime comentó que «Entramos al vestuario, Mariano nos dio unas indicaciones muy buenas y al salir encadenamos unas cuantas buenas acciones y nos vinimos arriba». Sobre el rival del sábado opina que «Cangas en un equipo muy competitivo, vendrán con ganas y con la moral alta tras ganar en casa y va a ser un partido difícil. El año pasado les sacamos los 2 puntos en su casa y aquí ellos nos ganaron con solvencia, es un equipo complicado, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y quedarnos los dos puntos«.

Jaime quiso también dejar un mensaje para la afición: «Si vienen a vernos van a tener espectáculo seguro y lo van a disfrutar y además después podremos disfrutar de la victoria todos juntos en las Ferias» .

Para este encuentro es baja Antonio Serradilla que sigue recuperándose de la lesión en un dedo de su mano derecha. El resto de la plantilla está al cien por cien para ponerse a las órdenes de Ortega.

No te pierdas el debut liguero en casa y acércate al Santamaría a animar al equipo, ¡contamos contigo!