Esta tarde ha tenido lugar la sesión fotográfica de la plantilla,tras una rueda de prensa en la que hemos podido comentar con Mariano Ortega y Víctor Montoya los detalles del partido que este sábado enfrenta al Quabit BM Guadalajara con el Liberbank Cantabria Sinfín.

Tras el partido de Nava, en el que sucedió algo parecido al de Logroño, una parte del encuentro fantástica y otra en la que el equipo notó una bajada de rendimiento, Ortega tiene claro que hay una desconexión entre primeras y segundas partes en la que hay que trabajar «Vamos en una buena línea pero hay que seguir, estar fuertes en casa. El lunes empezamos la semana para mejorar, el equipo se quedó con un sabor agridulce en Nava, debido al cambio en el juego con una exclusión que giró la dinámica del partido». Este cambio el entrenador lo achaca a varios factores «un par de fallos en ataque les hizo acercarse en el marcador y una exclusión cambió mucho la tónica del partido. Pero no hay que venirse abajo y físicamente estamos bien así que trabajaremos al respecto». Sobre el rival, Ortega considera que es un equipo incómodo, defiende con intensidad y es difícil superara su dureza defensiva, «es un equipo fuerte e intentaremos estar concentrados, hacer nuestro juego y pelearlo».

 

 

Víctor Montoya por fin disfruta de minutos tras la grave lesión de la temporada pasada que le mantuvo alejado de las pistas casi ocho meses y está aportando al equipo su experiencia y buen hacer, tal como demostró en el partido de Nava, en el que marcó cuatro goles y fue uno de los máximos anotadores. Para él «ha sido un año con muchos cambios y hemos ido de menos a más, aunque tenemos mucho recorrido todavía». El objetivo ahora es ir a por todas «en casa tenemos que tratar de  sacar todos los puntos, no va a ser un partido fácil, cualquier equipo te puede ganar, pero en casa tiene que ser una victoria». Este año los veteranos tienen que tirar un poco de la plantilla y dar un paso adelante «tenemos que hacer que los nuevos se integren lo más rápido posible y que vean cómo funcionan las cosas aquí». También quiso dejar un mensaje para la afición alcarreña «cada año se ha ido enganchando más gente, el ambiente en casa siempre es muy bueno y el público responde muy bien. Les espero este sábado y todos los fines de semana,  que para nosotros es super importante»

 

 

Para este partido no hay bajas, tras la recuperación de Antonio Serradilla que ya se ha incoporado a los entrenamientos y se espera que pueda jugar durante unos minutos al menos, siempre bajo supervisión médica.

El David Santamaría disfrutará el sábado de una nueva cita con el balonmano a las 20:00h, el rival, el Liberbank Cantabria Sinfín. Esperamos la asistencia de todos los aficionados, el equipo es consciente de su importancia a la hora de presionar al contrario y apoyar en la pista. ¡Vamos Guada!