Esta tarde hemos podido comentar con Mariano Ortega y Antonio Serradilla todos los detalles del encuentro que disputarán mañana en León el ABANCA Ademar León y el Quabit BM Guadalajara, correspondiente a la 5ª jornada de Liga ASOBAL.

Después de un empate en casa frente a Liberbank Cantabria Sïnfín que supo a poco tras llevar la delantera prácticamente todo el partido, el técnico de los morados analizó el empate concluyendo que «tenemos un sabor agridulce, pero aún queda margen de mejora. Con el fin de semana se analizan las cosas y aquí lo hablamos y preparamos el siguiente intentando aprender de los errores que cometemos».

Mariano Ortega conoce bien al técnico del conjunto leonés y no quiso echar balones fuera respecto al hecho del inconveniente que podría suponer un viaje tan largo antes del partido de León «Cadenas es un entrenador que conozco bien, me entrenó a mí también. Por nuestra parte simplemente nos centramos en lo que podemos hacer nosotros, analizando bien al rival y con una motivación máxima desde el inicio. A pesar de que el viaje es largo, tenemos que estar muy concentrados y se puede competir al máximo nivel obviando los inconvenientes de viajar en el día»

Antonio Serradilla ha estado algo más de un mes de baja, debido a una lesión en un dedo de su mano derecha, que le obligó a tenerla inmovilizada y perderse el inicio de la Liga. Algo que le disgustó mucho por no poder ayudar a sus compañeros sobre la pista, pero su reincorporación voluntaria ha estado llena de sensaciones positivas «ya puedo entrenar, pensaba que iba a estar mucho peor, iba con miedo en el partido del sábado, pero las sensaciones han sido muy buenas y ya no tengo molestias. Aún así, esta claro que no estoy al ritmo de mis compañeros, aunque me encuentro bien». Tantas ganas tenía de aportar al equipo que solicitó el alta voluntaria para poder incorporarse cuanto antes y ser de utilidad para sus compañeros.

Sobre el partido de mañana en León destacó que el Ademar «es un gran equipo, con una afición que aprieta mucho, allí en su campo va a ser difícil pero tenemos que ir a por todas y sacar algún punto. Yo personalmente, tengo muchas ganas de tener minutos y aportar al equipo. Las sensaciones son buenas y el tenemos mucho potencial, con el paso del tiempo iremos mucho mejor».

Serradilla también valoró el sorteo de Copa del Rey que tendrá lugar mañana «el año pasado tuve la suerte de jugar la fase final y el ambiente es espectacular, ojalá se vuelva a repetir este año y podamos hacerlo mejor que el año pasado».

Para este partido, a pesar de algunas molestias estomacales de Víctor Montoya y Alberto Sanz y alguna pequeña molestia de Chema Márquez, no hay bajas y toda la plantilla está disponible para viajar mañana a las 12:00h con destino León.

Mañana daremos todos los detalles de ese sorteo y de la suerte que el Quabit BM Guadalajara tenga para la Copa de Rey de este, su décimo año consecutivo en Asobal.