El sábado 19, el Quabit BM Guadalajara se desplaza a tierras alicantinas para jugar el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Asobal, frente al BM Benidorm. Por este motivo y tras un largo período sin partidos, hemos querido hablar con el entrenador Mariano Ortega y con Nacho Moya, para que nos comenten cómo se encuentra el equipo de cara a esta salida que, a priori, parece asequible para el conjunto morado.

Para Mariano Ortega, estos días sin partidos han supuesto un descanso para la plantilla que afronta con ganas e ilusión el próximo encuentro liguero «hemos ido de menos a mas, asentando el aspecto técnico y táctico y tenemos que estar muy concentrados para el siguiente partido.

El calendario es el que es y este parón no trastoca mucho nuestros planes, este partido lo preparamos como otro partido cualquiera». El entrenador es consciente de que el Benidorm ha pasado la eliminatoria de Copa del Rey y mantiene el ritmo de competición lo que puede ser bueno para ellos, o malo porque estén cansados «están jugando bien, vienen de ganar el partido de Copa y están altos de moral, pero intentaremos ir a por todas allí y traernos los dos puntos. Ahora viene otro parón por las selecciones y el sumar este sábado significaría estar de la mitad de la tabla para arriba y el no puntuar estar de la mitad para abajo, pero tenemos tranquilidad y confiamos en nosotros».

 

Nacho Moya se ha convertido, como ya era habitual, en uno de los jugadores fijos en el siete inicial del Quabit y para él esta temporada se está trabajando muy bien a pesar de contar con muchas nuevas incorporaciones en el equipo «cada día de entrenamiento es una oportunidad para ir conociéndonos más y tanto el descanso viene bien como el trabajo para mejorar como grupo y como equipo». Respecto a este pequeño parón Nacho opina que hay que ser profesionales para adaptarse a todas estas situaciones que el calendario marca «estamos teniendo una semana con una buena preparación de cara al partido del fin de semana. Cuando tienes muchos partidos tienes que saber cambiar el chip toque el partido que toque y somos una plantilla que sabemos estar serios y cambiar de rol cuando es necesario».

 

 

Para este partido está tocado Juan Marmesat, el resto de la plantilla está al completo, incluidos Antonio Serradilla y Pablo Paredes que el domingo viajan con la selección española a Argentina para disputar el Torneo Cuatro Naciones en San Juan.