Esta mañana, la plantilla del Quabit BM Guadalajara ha disfrutado de una sesión física de entrenamiento en sede de uno de nuestros patrocinadores, Kinesia Health & Sport.

Esteban Ramos, director de Kinesia, colabora de forma estrecha con el equipo, tanto para su preparación física previa a los partidos como para la recuperación de jugadores que sufren alguna molestia o lesión grave. Dispone de un centro polivalente en Guadalajara destinado a la actividad física, así como también una parte estética y próximamente inaugurará una parte clínica que dispondrá de un gabinete psicológico, podología y un servicio de fisioterapia y nutrición.

A lo largo de la mañana y aprovechando el parón liguero con motivo de los partidos que disputan las respectivas selecciones nacionales, hemos querido aprovechar la ocasión para charlar con Mariano Ortega y analizar cómo se encuentra el equipo a estas alturas de temporada, con la jornada 7ª ya cumplida y a punto de ir a por la 8ª, el día 3 de noviembre a las 12:00h frente al Ángel Ximénez Avia – Puente Genil.

Según el entrenador del conjunto morado esta semana de parón se está trabajando de cara al futuro, incidiendo sobre todo en el aspecto físico para mejorar el contraataque con más ejercicios de carrera y por lo demás como una semana normal, teniendo en cuenta que la próxima semana hay dos partidos.

Haciendo un balance de los últimos partidos y de lo que llevamos de temporada, Ortega es consciente de que fallan algunos aspectos y otros se pueden mejorar, aunque está contento con el trabajo del equipo «está claro que desconectamos en algunas fases del partido, pero estamos contentos con el juego y la progresión que estamos teniendo. El calendario ha venido complicado pero estamos teniendo momentos muy buenos y en otras ocasiones, quizá por ansiedad o falta de confianza, desconectamos y el equipo rival nos remonta y está claro que con el marcador en contra no jugamos igual y es algo que tenemos que trabajar de cara al futuro».

Sobre su opinión del equipo que dirige nos comentaba que está muy satisfecho de su trabajo «Todo el equipo ha jugado bien hasta ahora en algún momento de los partidos, pero nos falta encauzar un par de resultados positivos. No estamos satisfechos con la clasificación, pero está claro que el calendario era muy complicado, jugar en Logroño, en León, recibir al Barça, era muy difícil para empezar  la Liga y los demás partidos hemos peleado y hemos conseguido ganar o empatar con un gran juego, como fue el caso del partido frente a Sinfín. Queremos más, pero la linea es positiva y sabemos que podemos ir a más. Dentro de las cuatro fases de juego, la defensa es muy buena, con la portería estamos muy satisfechos, nos falta un poco mejorar el contraataque, tanto directo, como de primera y segunda oleada y en ataque posicional falta un poco de tranquilidad o confianza, pero el tiempo nos la dará»

 

Sobre el partido de la semana que viene de Copa del Rey en Córdoba, destacó que se trata de una competición diferente y que al ser el partido fuera de casa, aunque a priori somo los favoritos por ser de una categoría superior, nos pondrán las cosas difíciles, no en vano, ya vimos en pretemporada lo que equipos de categoría inferior pueden hacer.

De cara al siguiente partido de Liga frente a Puente Genil, Ortega tiene claro que jugamos en casa, necesitamos conseguir puntos y es un partido que hay que ganar, es muy importante para el equipo obtener la victoria. Y quiso terminar felicitando a Antonio Serradilla y Pablo Paredes por su convocatoria con la selección española recordando que «es bueno que nuestros jugadores estén en la selección, es una muestra de que algo estamos haciendo bien, ellos son el presente y futuro de España».