El sábado el Quabit BM Guadalajara se desplaza a Pamplona a jugar en una de las pistas más clásicas de Asobal. A las 19:00h se disputa el encuentro correspondiente a la 9ª jornada de Liga frente al Helvetia Anaitasuna.

El conjunto morado lleva varias jornadas sin conocer la victoria y ha estado trabajando duro para cambiar esta tónica de empates que parece acompañarles. Para Mariano Ortega, esta racha responde a la máxima igualdad que existe entre todos los equipos de Asobal en esta temporada.

Un claro ejemplo es Anaitasuna que, si bien en su pista ha sacado bastantes puntos, en las salidas no ha tenido tanta fortuna»los dos equipos estamos parejos en la clasificación, de mitad de tabla para abajo, lo que genera esa ansiedad de la que tal vez pecamos. Anaita tiene jugadores muy rápidos, un gran lanzamiento exterior y su pista es complicada, pero si conseguimos mantener la regularidad, podemos conseguir los puntos». Mariano Ortega está muy satisfecho con el trabajo del equipo día a día durante los entrenamientos y cree que cuando consigan plasmarlo en los partidos, el equipo dará un salto de calidad.

 

José Javier, Jota, Hombrados, ha encontrado esta temporada un magnífico pupilo para acompañarle en la portería alcarreña, un Saeid Barkhordari que ya ha llamado la atención de crítica y público con sus espectaculares paradas y sus más que destacables estadísticas. Para Jota «ese es el objetivo, que aporte e intente mejorar el rendimiento del equipo. Saeid lo está haciendo francamente bien, trabaja muy duro y el objetivo entre los dos es sacar los mejores números para la portería». Jota destaca como cualidades de su compañero de portería «el trabajo, las ganas que pone y la pasión, que para él  es todo lo que necesita para evolucionar rápidamente y subir un escalón más. La frescura de esa juventud, esa impaciencia, es el contrapunto de valentía frente a mi, que soy la estabilidad y además sus ganas aportan frescura al equipo». Jota espera poder aportar al equipo esta temporada regularidad, estabilidad y toda su experiencia en momentos determinados que harán falta, debido a la juventud del equipo.

 

Para este partido no hay bajas y toda la plantilla viajará el sábado a Pamplona para luchar por arrancar los dos puntos en la Catedral de Anaitasuna, pero antes, mañana a las 17:30 se realizará el sorteo de tercera ronda de Copa del Rey cuyo resultado informaremos puntualmente.