Sin tiempo apenas de recuperarnos de la dura derrota del sábado en Pamplona, mañana miércoles a las 20:30 se juega el partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga Asobal que enfrenta al Quabit BM Guadalajara con un rival de categoría como es el Bidasoa Irún.

Hemos querido analizar con Mariano Ortega, cuáles pueden ser los fallos que está cometiendo el equipo, que ha entrado en una racha de empates y derrotas y no conoce la victoria en Liga Asobal desde la cuarta jornada. Para el entrenador del conjunto morado «enfrente tendremos un buen equipo de un nivel muy alto y a nosotros nos falta esa suerte o esos factores que nos debilitan en momentos del partido, que con marcadores desfavorables perdemos la concentración y es cuestión de ganar confianza, enlazar un par de victorias y todo mejorará». Para Ortega lo mejor de Bidasoa es la regularidad que tienen, defensivamente son muy compactos, tienen dos porteros de calidad y en contraataque directo tienen extremos que son muy peligrosos. «Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos. Nos tenemos que centra en estar focalizados en el partido, estar trabajando al máximo durante los 60 minutos y solo así se pueden enderezar las cosas».

 

Chema Márquez, como capitán del conjunto alcarreño, ha querido dar un paso al frente y dar la cara ante los medios, para tratar de explicar la visión de los acontecimientos desde dentro del vestuario y cómo está viviendo la plantilla esta mala racha que lleva en Liga. Para Márquez «no gusta llegar a diciembre con tan pocos puntos, pero no hay que ver qué hemos hecho, sino qué podemos hacer para mejorar. Urgen puntos y sobran ganas, así que mentalizados y preparados para pelear y puntuar». Sobre el Bidasoa es consciente que es un gran equipo con una dinámica muy positiva y así se remontan los partidos con más facilidad, pero el factor jugar en casa debe ser decisivo para poder arañar puntos a un equipo tan duro como Bidasoa.

Para Márquez «la urgencia por puntuar no va a ser un problema, la dinámica positiva hace todo más fácil y nosotros estamos en una dinámica más negativa que hace que en cuanto nos hacen un par de goles, nos cuesta más remontar, pero lo importante es hacer un partido bueno,llevarnos una victoria y esa dinámica mejorará por si sola. El trabajo lo estamos haciendo bien, estamos trabajando duro pero es mentalmente donde tenemos que cambiar, hay muchos jugadores capaces de aportar mucho más y en cuanto eso suceda y se sientan importantes todo el vestuario remaremos en la misma dirección y sacaremos esto adelante».

Para este partido no hay bajas y parece que, descontando la grave lesión de Juan Marmesat que es baja para toda la temporada, las lesiones están respetando al conjunto morado y Mariano Ortega puede disponer de la plantilla al completo nuevamente para este partido.

Ahora más que nunca, el Quabit necesita hacer de su casa un fortín y sacar todos los puntos posibles en su feudo, para lo que el apoyo de la afición es imprescindible. Te esperamos mañana a las 20:30 en el David Santamaría. ¡Contamos con tu apoyo!