Esta tarde ha tenido lugar el partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga ASOBAL y última de la primera vuelta, que ha enfrentado al Quabit BM Guadalajara con el Fertiberia Puerto Sagunto. Un encuentro en el que el conjunto morado salió con ganas de llevarse los dos últimos puntos del año y dar un gran espectáculo a su afición en casa, pero que finalmente no pudo más que empatar.

El equipo de Ortega salió con un siete formado por Hombrados bajo palos y acompañado por Paredes, Nacho Moya, Chema Marquez, Arthur Pereira y Dariel García Rivera, dispuesto a plantar cara a los porteños. El partido comenzó muy igualado, con ambos contendientes igualmente motivados. Quabit tomó pronto la delantera, alcanzando una distancia de +4 llegado el minuto 8.

El entrenador visitante se paseaba con la tarjeta verde por la banda y fue con el término del segundo parcial cuando Vicent Nogués detuvo el crono por primera vez, con un 8-3 en el luminoso del Santamaría y tras cinco minutos sin ver portería. Sus pupilos resucitaron, pero Quabit seguía pisando fuerte, marcando la diferencia con autoridad. Las jugadas ensayadas surtían efecto y los morados penetraban con facilidad en el área de Bruixola. Sin embargo, el desacierto de los alcarreños en varias jugadas consecutivas permitió que Puerto Sagunto se aproximara (min 23, 13-11), forzando a Mariano Ortega a solicitar tiempo muerto, sin poder evitar el empate, que llegaría pasado el minuto 38 (14-14), tras el cual incluso el equipo visitante se puso por delante, alcanzando el descanso con 14-15 en el marcador.

Puerto Sagunto volvió de vestuarios viendo portería, mientras que Quabit tardó en entrar en calor, devolviendo el equilibrio al Santamaría mediado el minuto 4 (17-17). Bajo los palos, Saeid sustituyó a Hombrados y se convirtió en un muro durante los primeros minutos de la segunda parte, imposibilitando el ascenso de los valencianos.

Los morados volvieron a ponerse por delante gracias a recuperaciones de balón, defensa fuerte y concentración, pero todavía quedaba mucho partido hasta el pitido final. El público comenzó a contagiarse de los números (min 11, 22-20) pero los vítores de la grada no surtieron efecto. El reloj corría y la igualdad se instalaba en la pista con goles alternos a ambos lados del municipal. Mariano Ortega solicitó su segundo tiempo muerto superado minuto 25 y con un empate a 23, muestra del equilibrio existente en el Santamaría. Antonio Serradilla rompió el empate a tan solo 93 segundos del final, con el público entregado, ansioso por ver una nueva victoria en su pista.

Vicent Nogués paró el cronómetro de inmediato, buscando la reacción de su equipo, que llegó con la reanudación del tiempo. El último minuto estuvo protagonizado por la máxima emoción, con un penalty pitado sobre la bocina y que Arthur Pereira fue el encargado de lanzar. El silencio se hizo en el David Santamaría mientras Artur lanzaba, pero desafortunadamente Bruixola, con un gran papel durante el partido, consiguió detener el lanzamiento impidiendo que la victoria se quedara en casa.

Ficha técnica:

24QUABIT BM GUADALAJARA (14+10):

Hombrados (po. 40%), Paredes (8), Moya (-), Márquez (4), Pereira (4), Serradilla (2) y Dariel García (2), -siete inicial-; Saeid (ps. 52,6%), Montoya (1), Fuentes (1),  Bodí (-), Romanillos (-), Gallardo (2), Sanz (-), Petrov (-) y Barricart (-).

24FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (15+9):

Bruixola (po.45%), Spiljak (1), Querín (6), Guillermo Corzo (4), Alegre Llopis (4), Camacho (2), Pozzer (4), –siete inicial–; Adrián Ribes (ps -), Iñigo Celorrio (-), Tello Re (1), Oscar Garcia (2), Mirallave Capó (-), López Ruíz (-), Manero (-).

3-3, 8-3,10-6, 13-9, 14-11, 14-15 (descanso). 17-18, 21-20, 22-22, 23-22, 23-23, 24-24 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Sergio Rodríguez Estevez y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos por el Quabit Guadalajara a  Arthur Pereira, Pablo Paredes y Dariel García y  por el Fertiberia Puerto Sagunto a Spiljak, Corzo y Pozzer

Incidencias:

Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1000 espectadores.