Tras unas, más que merecidas, vacaciones, el Quabit BM Guadalajara volvió ayer por la tarde a retomar los entrenamientos de cara a la preparación para la segunda vuelta de Liga Asobal, que comienza el 8 de febrero.

Hemos acudido al David Santamaría para comprobar de primera mano, que el equipo no ha perdido la forma durante estos días de vacaciones, en los que muchos jugadores han seguido entrenando por su cuenta, y que han vuelto con las pilas más que cargadas para el final de temporada que nos aguarda.

Durante el mes de enero no habrá partidos de Liga al disputarse el Europeo de balonmano, en el que nuestros hispanos intentarán revalidar su título, por ello el equipo morado ha concertado dos partidos de preparación ante rivales de Asobal, para ir recuperando el ritmo de competición antes del 8 de febrero que se retome la Liga frente al BM Logroño La Rioja.

Estos dos partidos serán:

  • Viernes 17 enero: Helvetia Anaitasuna – Quabit BM Guadalajara
  • Viernes 24 enero: Recoletas Atlético Valladolid – Quabit BM Guadalajara

Mariano Ortega vuelve de sus vacaciones muy centrado y con las ideas muy claras sobre lo que espera de su equipo para lo que resta de competición «entramos en fase de preparación que nos viene bien para trabajar el aspecto físico y mejorar los aspectos tácticos. Los jugadores presentes en el entrenamiento están bien, con más ganas y quieren demostrar que tienen ambición, han cargado las pilas y están preparados para afrontar la segunda parte del campeonato».

Sobre la plantilla, siguen pendientes de incorporación los internacionales que disfrutarán de unos días extra de vacaciones: Paredes, Serradilla, Petrov y Saeid que continúa con la selección de Irán, estando todos bien de salud a excepción de un par de casos de gripe y Pablo Paredes que continúa arrastrando molestias tras disputar con los hispanos el Torneo Cuatro Naciones en Polonia.

En definitiva, la plantilla está lista y con ganas de afrontar la segunda vuelta del campeonato. Si no te los quieres perder, aprovechamos para recordar que ya se encuentra disponible el abono de media temporada, con el que se podrá disfrutar de los partidos que restan hasta final de Liga Asobal a mitad de precio. Sin duda el espectáculo que el equipo brinda cada partido en casa vale la pena. Os esperamos en vuestra casa, ¡vamos Guada!